Las 10 frases más emblemáticas de Nelson Mandela

6 de diciembre de 2013 09:35

34 0

Los siguientes mensajes, forman parte de los 10 más significativos que dejó el líder sudáfricano fallecido este jueves. "Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo", fue una de las tantas declaraciones que marcaron sus discursos.

1.- "Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse a sí mismo un hombre".

2.- "La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo".

3.- "Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo"

5.-"Solo los hombres libres pueden negociar (...). Vuestra libertad y la mía no pueden separarse".

6.- "La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad".

7.- "Yo no tenía una creencia específica, excepto que nuestra causa era justa, era muy fuerte y que estaba ganando cada vez más y más apoyo".

8.- "Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos".

9.- "Mucha gente en este país ha pagado un precio antes de mí, y muchos pagarán el precio después de mí".

10.- "Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario"

Fuente: latercera.com

A la página de categoría

Loading...