El 57% de las industrias hará inversiones este año

16 de marzo de 2015 00:30

3 0

El 57 por ciento de las empresas industriales tiene planeado efectuar inversiones en 2015, y tres de cada diez asegura que aumentó su producción en febrero respecto del mismo mes del año pasado, según el Gobierno nacional.

Asimismo, el 38 por ciento de las firmas consultadas señaló que incrementó sus ventas físicas y cerca de la mitad del total relevado considera que su situación mejorará este año, según la encuesta de expectativas industriales (Enexi) elaborada por el Centro de Estudios para la Producción (CEP).

El sondeo del CEP, que integra la estructura del Ministerio de Industria, que encabeza Débora Giorgi, revela que, en febrero de 2014, el 19% de las empresas industriales contrataba nuevo personal, en tanto que, en el mismo mes de este año, la cifra ascendió a 30% de ese universo.

En términos de producción, el 33 por ciento de las firmas expresa haber aumentado su producción el mes pasado, cuando en el mismo período de 2014 había sido solo el 20 por ciento.

En ventas también se observan mejorías: en el segundo mes del 2014, un 20% había declarado crecimiento en sus ventas físicas, mientras que en febrero pasado casi el doble de empresas advierte un incremento en sus ventas (un 38%).

En general, las entrevistas hablan de buenas expectativas para lo que resta del año. El 48% de las empresas industriales estima que su situación mejorará, y solo el 10% considera que puede desmejorar.

La encuesta fue realizada con 399 entrevistas telefónicas a empresas industriales de diverso tamaño, según criterios técnicos habituales.

La encuesta privada se realizó en plena dificultades del sector manufacturero.

La producción industrial en Argentina bajó 1,8% en enero en forma interanual y mantuvo así la retracción desde hace dieciocho meses, según el informe del Indec.

El peor desempeño fue de la industria automotriz, cayó 28,7% y de los textiles con una retracción del 10,8%.

Fuente: eltribuno.info

A la página de categoría

Loading...