Una abogada feminista argentina fue incluida en la lista de la "próxima generación de líderes" de la revista Time

13 de octubre de 2018 18:33

16 0

Una abogada feminista argentina fue incluida en la lista de la "próxima generación de líderes" de la revista Time

Ariana Grande, Kylian Mbappé, Weeknd, Chris Long, BTS y Sabrina Cartabia son parte de la "próxima generación de líderes" del mundo según la revista Time, cada una y cada uno por motivos distintos. Sabrina Cartabia fue incluida como "guerrera por los derechos de las mujeres". Es argentina, abogada, feminista, investigadora, integrante de Ni Una Menos, militante por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

La revista estadounidense eligió a Cartabia, una "abogada y activista por los derechos de las mujeres que representa a una generación de mujeres jóvenes argentinas", por su trayectoria trabajando en la promoción de la salud sexual y en contra de la violencia de género y por su participación en la campaña a favor del proyecto de ley de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y fue rechazado en el Senado . "Es duro para nosotras, somos ciudadanas de segunda", aseguró Cartabia a Time.

El artículo repasa parte de la carrera de Cartabia, de 33 años, como su trabajo como abogada de mujeres presas o al frente de la organización que fundó, Red de Mujeres, cuyo objetivo es prevenir y accionar contra la violencia de género con el lema: "Unidas somos infinitas".

Según Cartabia, conocida en Twitter como @MissOprostol (en alusión a la droga misoprostol, utilizada para abortos medicamentosos), Ni Una Menos generó un cambio en la Argentina: que se empezara a hablar de -y a hacer algo por- la violencia de género. "El movimiento feminista en la Argentina es ahora más fuerte que nunca. Esto ahora es imparable, tiene efecto contagioso", aseguró la abogada a Time, y dio como ejemplo que miles de personas en otros países llevan el pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Fuente: lanacion.com.ar

A la página de categoría

Loading...