Accionista de YPF y el juicio en EEUU: "Los vientos son absolutamente desfavorables"

11 de julio de 2018 13:42

3 0

Luego de que la Corte del distrito sur de Nueva York resolviera -en contra de Argentina- que la demanda del fondo Burford Capital por 3 mil millones de dólares por la expropiación de YPF debe seguir adelante en EEUU, el abogado y accionista de YPF, Ricardo Paz Herrera, analizó qué implica esto y qué podría pasar.

"No creo que en una impericia técnica o falta de profesionalidad u otros calificativos que se puedan poner. De hecho, cuando se debatió la expropiación (2012) varios congresistas pusieron el grito en el cielo y preavisaron que no tomar una acción o no expropiarle a las empresas Petersen de los Eskenasi o demandarlas y reclamar por los daños causados a YPF dejaba abierto este problema", continuó.

En ese sentido, Paz Herrera consideró que este proceso que está sufriendo el país en EEUU responde a "un entramado fraudulento cuyo eslabón final es el reclamo ante la Corte Americana; este eslabón fraudulento comienza con el ingreso de las empresas Petersen a YPF que, como la gente puede recordar, no desembolsaban un centavo y se quedaban con el 25 por ciento de un paquete accionario valuado en 3.500 millones de dólares".

En relación a quién podrían estar detrás de este reclamo, el letrado sostuvo: "El fondo es una pantalla, los buitres son los que están detrás de esto"; y agregó: "Para saber quiénes están detrás de esto hay que ir a EEUU y pedir algún tipo de medida judicial". E insistió: "El ingreso de las empresas Petersen a YPF fue sospechoso. La gestión de los Eskenasi también. A eso hay que sumarle la sospechosa expropiación de YPF por parte de la expresidenta, el encubrimiento por parte del exdirectorio de Galuccio- Kicillof. Todo lo cual hoy termina en este juicio".

Sobre el futuro de esta demanda, Paz Herrera consideró: "Los vientos son absolutamente desfavorables para YPF y para Argentina", y cerró aclarando que el reclamo de Burford Capital dio lugar a que otros fondos enciendan la alarma: "Con este tipo de reclamos, en un abrir y cerrar de ojos, podríamos tener una demanda muy superior a los 3 mil millones de dólares que se dice, una arriba de los 8 mil millones de dólares".

Fuente: mdzol.com

A la página de categoría

Loading...