Aseguran que el impuesto sobre los autos importados no afectará la intención de compra

23 de noviembre de 2013 13:12

20 0

Aseguran que el impuesto sobre los autos importados no afectará la intención de compra

El titular de la Cámara del Comercio Automotriz, Alberto Principe dijo el proyecto de ley que prevé elevar hasta 50 por ciento los impuestos internos a la compra de autos de lujo no disminuirá la venta. Sección Economía

El titular de la Cámara del Comercio Automotriz, Alberto Principe, evaluó esta mañana que el proyecto de ley que prevé elevar hasta 50 por ciento los impuestos internos a la compra de autos de lujo no va a afectar el nivel de ventas de esos vehículos.

"Eso no va a tener un cambio sustancial en estos meses. La decisión de compra por ahí se va a alargar", consideró Principe, quien también consideró que se debe esperar a que el Congreso defina si "la base imponible serán 170 mil pesos, menos o más".

Para el empresario, a pesar del aumento impositivo "la intención de compra sigue" y destacó que "este es un país enorme que tiene necesidades de traslado".

Por otra parte, Principe señaló en declaraciones a Radio 10 que al país "entran muchos autos que están aplicados a trabajos específicos como la parte agropecuaria, la minería, se trata de vehículos no de uso suntuario sino de necesidad para la actividad específica que desarrollan".

Si bien Principe reconoció que "en principio esto va a ser un impacto", dijo que no prevé "un cambio sustancial en estos meses" a partir de la aprobación del aumento impositivo.

Este viernes el gobierno envió un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para elevar hasta 50 por ciento los impuestos internos a la compra de autos de lujo, embarcaciones y aviones, con el fin de reducir la sangría de divisas del Banco Central.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, precisó que se trata de una "modificación de la ley de impuestos internos respecto a alícuotas de carácter variable para bienes de carácter suntuario: autos de alta gama, embarcaciones y aviones".

Según el texto del proyecto, se establece una alícuota del 50% sobre los automóviles concebidos para el transporte de personas (excluidos los autobuses, colectivos) los preparados para acampar y los chasis con motor y motores para los vehículos precedentes.

En estos casos, el precio sin impuestos es superior a $170.000 y el valor de mercado es actualmente mayor a $236.700, según lo publica el portal ambitoweb.

Hasta la actualidad, autos de lujo eran los vehículos que se venden al público a más de $190.000, los cuales pagan por ahora una alícuota de 10% para los nafteros y 12,5% para los diesel.

Fuente: sitioandino.com

A la página de categoría

Loading...