Atrincherado en San Martín: una de las mujeres fue ahorcada y la otra asesinada de un balazo

25 de noviembre de 2013 19:54

13 0

Atrincherado en San Martín: una de las mujeres fue ahorcada y la otra asesinada de un balazo

La ex pareja del hombre que ayer fingió una toma de rehenes fue ahorcada presuntamente de forma manual, mientras que su hija fue asesinada de un balazo en la nuca.

Así lo determinó la autopsia, según consignó Télam. Se trata de Silvana Eiriz, de 49 años, maestra de una escuela de la zona, y su hija, Valeria Gioffre, de 20, las dos mujeres que vivían en la casa de la calle Sarmiento al 5000, en San Martín, donde ayer un hombre, identificado como Pablo Peralta, ex pareja de la mayor de las víctimas, fingió una toma de rehenes durante siete horas .

Según Télam, el resultado preliminar de la autopsia que recibió el fiscal del caso, Fabio Cardigonde, señala que ambas mujeres llevaban casi 24 horas fallecidas, aunque para determinar la data exacta de la muerte se deberán aguardar los resultados complementarios, explicaron los investigadores.

Según se pudo reconstruir, Peralta, alias "Chicho", llegó ayer a la vivienda de su ex mujer alrededor del mediodía. Aparentemente mantuvo una discusión con ella. En la casa estaban la hija de la mujer y su novio. El joven habría intentado interceder en la discusión y Peralta le disparó. El joven recibió un balazo en el estómago y otro en la pierna y debió ser internado en el Hospital Thompson donde aún se encuentra, en estado reservado.

Luego de este episodio, llegó la policía y Peralta se atrincheró en la vivienda, fingiendo que tenía de rehenes a las dos mujeres. Durante unas siete horas, la policía comunal y el Grupo Halcón intentó negociar con el hombre para que libere a las rehenes, pero éste se negó a responder a las llamadas de los negociadores.

Ante la falta de respuesta del supuesto captor, alrededor de las 19.30, la policía ingresó al lugar por la fuerza y detuvo a Peralta. Allí, los efectivos se encontraron con el peor panorama: ambas mujeres estaban muertas.

Según las primeras hipótesis, las víctimas habrían sido asesinadas apenas Peralta se atrincheró en el lugar, es decir, nunca hubo rehenes. El agresor habría fingido la toma durante toda la tarde.

Peralta, que permanece alojado en una Unidad Penal de San Martín, será indagado mañana por el fiscal Cardigonde, a cargo del caso.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el detenido no cuenta con antecedentes penales por violencia de género, al menos en el Departamento Judicial de San Martín, y que tenía dos antecedentes penales menores, uno de ellos por infracción a la ley de drogas y otro por encubrimiento..

Fuente: lanacion.com.ar

A la página de categoría

Loading...