Augusto Costa será el reemplazante de Guillermo Moreno

21 de noviembre de 2013 15:36

8 0

Augusto Costa será el reemplazante de Guillermo Moreno

Luego de conocerse ayer la salida repentina de la Secretaría de Comercio Interior de Guillermo Moreno, hoy se supo que su sucesor será Augusto Costa, quien actualmente se desempeña como secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

Según confirmaron fuentes gubernamentales Costa asumirá el 2 de diciembre, cuando deje el cargo el actual secretario de Comercio, quien tras presentar ayer su renuncia, viajará a Roma como agregado comercial en la embajada argentina en Italia.

El nuevo secretario de Comercio Interior, es un hombre de estrecha confianza del ahora ministro de Economía, Axel Kicillof. Tal es así que ambos militaban juntos en la agrupación estudiantil independiente Tontos para no Tanto (TNT), junto al fallecido subsecretario de Comercio Exterior, Iván Heyn.

Mientras que Kicillof se desempeñó en Aerolíneas Argentinas conducida por Mariano Recalde, Costa lo hizo en paralelo en la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, en donde mantuvo su cargo hasta el 2010, hasta que pasó al ala del Ministerio de Economía, en la función de subsecretario de Coordinación Económica y de Mejora de la Competitividad y más tarde fue director Nacional de Servicios al Inversor de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones de la Cancillería.

El sucesor de Moreno tiene 38 años y nació en Buenos Aires. Su relación con Kicillof viene de larga data. Juntos cursaron el secundario en el Colegio Nacional de Buenos Aires, estudiaron Economía en la UBA y fundaron el Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (Cenda).

Costa se desempeña también como secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto desde el 25 de enero de 2013. Y representa al Estado Nacional como director en las empresas ALUAR S.A. y Belgrano Cargas y Logística S.A.

Asimismo, fue Economista Jefe del Centro de Estudios para la Producción (Ministerio de Industria), profesional senior de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones (ProsperAr) (Ministerio de Industria y Turismo) y director de la Unidad de Pre-Inversión (actualmente Dirección Nacional de Pre-Inversión, DINAPREI), del Ministerio de Economía.

Fuente: lanacion.com.ar

A la página de categoría

Loading...