Autor de libro sobre Axel Kicillof: "Kicillof entendió la psicología de Cristina K"

26 de noviembre de 2013 12:21

12 0

Autor de libro sobre Axel Kicillof: "Kicillof entendió la psicología de Cristina K"

Según Ezequiel Burgo, el nuevo ministro de Economía logró entender la dimensión de Cristina como mujer.

Ezequiel Burgo no quiere definir como biografía sino como “perfil” su libro, en el que retrata al nuevo ministro de Economía argentino, Axel Kicillof. Argumenta que la juventud del personaje, el economista marxista de 42 años con el que se fascinaron Máximo Kirchner y su madre, la Presidenta Cristina Fernández, no permite ahondar en un pasado extenso. Pero así y todo, en El Creyente, Burgo retrata en profundidad a Kicillof.

Apenas asumió como ministro, Kicillof dijo que no habrá cambios bruscos en la economía, y deslizó que sí puede haber cambios en la política cambiaria y los subsidios a los servicios. ¿Cuál es su plan?

Es muy difícil decirlo, porque siempre pueden sorprender. Según lo que contaron Kicillof y Capitanich, uno puede decir que el rumbo de la política económica va a ser similar, va a ser parecido al que venía siendo. Kicillof dijo que su equipo económico no cree que la inflación sea producto de la emisión monetaria o el déficit fiscal, sino producto de que las empresas remarcan precios. En segundo lugar, Kicillof habló sobre la devaluación o mejor dicho, sobre el tipo de cambio. Dijo que ahí no se van a generar cambios bruscos, con lo cual quiere decir que no se espera a priori una devaluación brusca, fuerte… Veo una suerte de continuidad.

¿Con qué medidas cree que Kicillof será un éxito como Ministro de Economía?

El ascenso de Kicillof coincide cronológicamente con la muerte de Kirchner en octubre de 2010. La Presidenta vio en él a alguien que tiene una visión de la economía que le es funcional a lo que quiere hacer: estimular el mercado doméstico, intervenir o ver los números que tienen las empresas, ¿no? Y por otro lado, creo que Kicillof es el Ministro de Economía que mejor entendió la psicología de la Presidenta. Es un tipo que entiende a Cristina como mujer, de una mujer que ejerce la Presidencia y que es una mujer que trabaja en política desde hace décadas y sabe hacerlo. Y él es una persona… su padre era psiquiatra, su mamá es psicoanalista… Es un pibe que además tiene la confianza del hijo de ella.

A mí me consta que primero él hablaba con Máximo. Después yo me enteré de que hablaba con Cristina.

Fuente: latercera.com

A la página de categoría

Loading...