Balean a un colectivero en un asalto y sus colegas cortan la ruta 3

24 de noviembre de 2013 06:43

31 0

Balean a un colectivero en un asalto y sus colegas cortan la ruta 3

El asalto a un chofer de la línea 97 en La Tablada, en el que fue baleado en el pecho y resultó gravemente herido, motivó un paro de actividades de los trabajadores de la empresa de colectivos Transporte Fournier SA, que durante toda la mañana de ayer cortaron el tránsito en el estratégico cruce de Camino de Cintura y Juan Manuel de Rosas (ex Provincias Unidas-ruta 3), en el partido de La Matanza. Todavía no hay detenidos por el hecho.

El violento robo ocurrió anteanoche, a las 21.30, en la intersección de Camino de Cintura y la avenida Crovara, cerca de la denominada villa Palito, en el oeste del conurbano. Según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam, cuatro delincuentes que simulaban ser pasajeros asaltaron al resto de las personas que iban a bordo y, antes de bajar del colectivo, uno de los ladrones, aparentemente menor, disparó contra el conductor sin motivo.

El chofer, Rubén Frisoni, de 56 años, al que le faltaba poco para jubilarse, según dijeron sus compañeros, recibió un tiro que le afectó el pulmón y el hígado; quedó tendido en el colectivo y fue auxiliado por otro compañero y los pasajeros.

Osvaldo Pigna, uno de los delegados de la línea, dijo a la prensa que uno de los delincuentes tendría 14 años y que, tal vez, el chofer fue baleado porque no quiso frenar en una de las paradas de villa Palito. "Acá ocurre un robo o dos por día. Es todo muy agresivo. Tal vez por eso evitó frenar el compañero", afirmó.

Otro colega de Frisoni dijo: "Los ladrones les robaron a todos y él [el chofer] no se resistió en ningún momento. Le tiraron dos tiros, uno impactó debajo del asiento y el otro le pegó abajo de la tetilla y salió por la espalda; ahí fue que le perforó todos los órganos. El disparo fue de pura maldad". Este chofer aseguró que en el mismo lugar donde balearon a Frisoni, el viernes asaltaron el colectivo que él conducía, le sacaron su celular y les robaron a todos los pasajeros.

Frisoni quedó internado en el hospital Paroissien, de Isidro Casanova, en grave estado. El proyectil le dañó el hígado, el pulmón y las arterias, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente anteanoche.

Por el ataque de ayer y los anteriores, los trabajadores de la línea 97 realizaron desde la mañana hasta el mediodía un paro de actividades. Además, interrumpieron el tránsito en la rotonda de San Justo, donde colocaron los colectivos en el acceso al puente que sirve para cruzar Camino de Cintura (ruta 4). Pasado el mediodía, los delegados mantuvieron una reunión con el jefe del Distrito Noroeste de La Matanza, comisario Luis Sarandeses, y otros jefes policiales. Ante la promesa de mejorar la seguridad, especialmente en el turno noche, el corte de tránsito en San Justo fue levantado.

En enero pasado, un grupo de delincuentes abordó un interno de esta misma línea que iba por Camino de Cintura casi a la altura de la ruta 21, en Ciudad Evita, y como una mujer policía era una de las pasajeras intentó frustrar el robo y se produjo un tiroteo dentro de la unidad.

La mujer resultó herida de un tiro y uno de los ladrones le gatilló varias veces sobre su pecho, pero no salieron las balas.

La investigación del hecho quedó a cargo de la fiscalía de turno de La Matanza, junto a la DDI de La Matanza y la Policía Municipal, que colabora en los allanamientos que se realizan por el caso..

Fuente: lanacion.com.ar

A la página de categoría

Loading...