Ban Ki Moon condena la muerte de un militar israelí por disparos de un soldado libanés en la frontera

16 de diciembre de 2013 12:10

19 0

Ban Ki Moon condena la muerte de un militar israelí por disparos de un soldado libanés en la frontera

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha condenado la muerte de un sargento del Ejército israelí por disparos de un soldado libanés, ocurrido en la noche del domingo en la frontera de ambos países.

"El secretario general condena el tiroteo de esta tarde (domingo) contra un soldado del Ejército israelí por parte de un soldado de las Fuerzas Armadas Libanesas en las inmediaciones de Naqoura, cerca de la Línea Azul, y pide calma", ha declarado un portavoz de Ban en un comunicado oficial.

Ban destaca que tanto el Ejército israelí como el libanés están cooperando con la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) para "esclarecer los hechos". "El secretario general recuerda a las Fuerzas Armadas Libanesas sus responsabilidades en virtud de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad e insta a ambas partes a ejercer contención", concluye el comunicado.

El domingo un sargento israelí, Shlomi Cohen, murió tiroteado por un soldado libanés que disparó desde el lado libanés de la frontera. La hipótesis que se maneja es que el soldado actuó en solitario, pero Israel ha anunciado ya que exigirá explicaciones y medidas para que este incidente no se vuelva a repetir.

Fuente: europapress.es

A la página de categoría

Loading...