El Barça de Martino sufre primera caída; Dortmund resucita en casa

26 de noviembre de 2013 03:31

32 0

El Barça de Martino sufre primera caída; Dortmund resucita en casa

El Ajax venció 2-1 a un Barcelona que sufrió en la Liga de Campeones de Europa su primera derrota en la era Gerardo Martino, tras mostrar su peor cara.

El sudafricano Thulani Serero y el alemán Danny Hoesen plasmaron la gran superioridad del Ajax en la primera parte y Xavi Hernández marcó después un tanto inservible para el conjunto visitante, que se quedó a un partido de igualar el récord de 21 partidos invicto que marcó el Barcelona de Josep Guardiola en la temporada 2011-2012.

A pesar de la caída, el equipo español sólo necesita un punto en la última jornada para clasificarse como primero de grupo. Su rival será el Celtic de Glasgow, que cayó ayer por 3-0 ante un Milán al que le valdrá el empate o la victoria en la sexta fecha ante el Ajax.

Por otra parte, el Borussia Dortmund mantuvo viva la esperanza de clasificarse a los octavos de la Liga de Campeones, tras vencer por 3-1 al Nápoli, en un partido de puro futbol y apretó hasta el límite el Grupo F, comandado con 12 puntos por un Arsenal que ganó 2-0 al Olympique de Marsella. Alemanes e italianos marchan a continuación con nueve unidades.

Estaba llamado a ser el partido central de la jornada y no defraudó. Dortmund y Nápoli jugaron con todo delante de un Westfalenstadion lleno con casi 66 mil espectadores que vibraron durante los 90 minutos. No hubo tregua.

“Estaba claro que sería un partido espectacular. Tuvimos tantas oportunidades y dejamos pasar por lo menos dos”, dijo aliviado el técnico Jürgen Klopp. “Nos merecimos ganar y sin duda fue un partido duro, porque el Nápoli fue un contrincante muy, muy bueno”.

Marco Reus, de penal a los 10 minutos, Jakob Blaszczykowski (60’), y Pierre-Emerick Aubameyang (78’) fueron los artífices de la victoria de un Dortmund que evitó su primera crisis. Necesitaba el triunfo para seguir vivo en Champions y para curar la herida de la dolorosa derrota por 3-0 con el Bayern Munich del fin de semana.

El Chelsea de José Mourinho se clasificó, pese a perder 1-0 con el Basel, cuadro que también se meterá en octavos, si empata el próximo juego en el campo del Schalke.

El ya clasificado Atlético de Madrid quedó 1-1 con el Zenit de San Petersburgo, pero los rusos seguirán dependiendo de sí mismos después del sorpresivo 1-1 del Porto con el débil Austria de Viena, en duelo donde Diego Reyes y Héctor Herrera se quedaron en la banca.

Fuente: eluniversal.com.mx

A la página de categoría

Loading...