Barcelona, Madrid y Buenos Aires entre 50 mejores ciudades para estudiantes

20 de noviembre de 2013 21:02

30 0

Barcelona, Madrid y Buenos Aires entre 50 mejores ciudades para estudiantes

Estas tres ciudades lograron ingresaron a la lista del periodo 2013-2014 elaborada por QS University Rankings. Lima no figura.

Barcelona, Madrid y Buenos Aires figuran este año en la lista de las 50 mejores ciudades del mundo para estudiantes, que por segundo año consecutivo encabeza París, seguida de cerca por Londres.

Barcelona ocupa la posición 24 *junto con *Milán mientras Madrid sigue de cerca desde el puesto 31, de acuerdo con la clasificación correspondiente al periodo 2013-2014, divulgada hoy por QS University Rankings, el mismo equipo que elabora las listas sobre las mejores universidades del mundo.

En cuanto a Latinoamérica, aparecen Buenos Aires, en la posición 33, Ciudad de México, en 46, y Santiago de Chile, en la 49. Lima no figura en el ranking.

El listado se basa en el análisis de cinco ejes: los ránking universitarios, la mezcla de estudiantes, la calidad de vida de la ciudad, la actividad de las empresas y que sea asequible desde un punto de vista económico.

Para entrar en la lista, las ciudades deben tener una población superior a los 250,000 habitantes y ser “hogar” de al menos dos instituciones que estén incluidas en el ránking de mejores universidades elaborado por la QS anualmente.

El orden de las diez primeras ciudades del mundo para estudiantes fue París, Londres, Singapur, Sídney, Melbourne, Zurich, Hong Kong, Boston, Montreal y Munich, en este orden.

Fuente: peru21.pe

A la página de categoría

Loading...