Córdoba: se cumplen siete años del crimen de Nora Dalmasso

26 de noviembre de 2013 10:55

18 0

Córdoba: se cumplen siete años del crimen de Nora Dalmasso

El domingo 26 de noviembre de 2006, Nora Dalmasso apareció sin vida en su lujosa vivienda del barrio Villa Golf (Córdoba).

[2013-11-26] La habían asesinado unas 36 horas antes, durante la madrugada del sábado 25, mientras su esposo, Marcelo Macarrón, jugaba al golf en Punta del Este (Uruguay).

El caso conmocionó al país y logro mantener vigencia mediática por los detalles una trama que puso a la víctima en un escenario plagado de juegos sexuales, con una lista interminable de amantes que incluyó a gente poderosa de la provincia serrana. Sin embargo, la investigación se diluyó lentamente porque casi todos las pruebas reunidas inicialmente perdieron su valor en los siete años que lleva una causa que se encuentra paralizada hace más de un año.

El caso tuvo tres imputados por el homicidio e innumerables hipótesis (falsas) que alimentaron el morbo: 1) Rafael Magnasco, ex asesor del Gobierno provincial, a quien se vinculó con la mujer asesinada; 2) Gastón Zárate, el pintor de obra de la casa de la familia Macarrón Dalmasso, quien estuvo 24 horas detenido y quedó en el recuerdo como el "perejil" que se eligió para resolver un caso que quemaba por el impacto social que había generado; 3) Facundo Macarrón, el hijo de la víctima, quien, por una muestra genética que apareció en el lugar donde se encontró el cadáver, llegó a ser acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante y homicidio calificado por el vínculo" contra su madre. Finalmente todos fueron sobreseídos y hoy no hay ningún acusado.

En ese contexto desalentador, el hermano de Nora Dalmasso, llamado Juan, comentó que su familia evalúa ofrecer dinero a quien aporte información que ayude a esclarecer el asesinato: "Hoy la única esperanza es que alguien se quiebre, por eso pensamos en ofrecer una recompensa".

"La investigación perdió el norte desde su comienzo, cuando (al asesinato lo calificaron como un crimen pasional", reclamó el hermano de la víctima en declaraciones que difunde el diario Tiempo Argentino. "La trataron (a Dalmasso) como si se mereciera lo que había pasado", se quejó.

El abogado de la familia Dalmasso, Diego Estévez, apuntó que los familiares de sangre de Dalmasso "son benévolamente críticos de la actuación del fiscal (Javier di Santo) porque consideran que, aunque haya puesto mucho empeño, se equivocó".

Finalmente, el hermano de la víctima resumió el escenario actual: "La causa está paralizada y nosotros como querellantes nos encontramos limitados porque aportamos ideas e incluso hipótesis de investigación, pero no podemos acompañar a la policía a buscar a los sospechosos o tomar las declaraciones junto al fiscal".

Fuente: diariopanorama.com

A la página de categoría

Loading...