Capitanich adelantó escenario económico y pidió “razonabilidad” en las próximas paritarias

16 de diciembre de 2013 11:37

14 0

Capitanich adelantó escenario económico y pidió “razonabilidad” en las próximas paritarias

En otra de sus habituales conferencias de prensa, el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich adelantó el escenario económico para el país. Pidió “razonabilidad” para las paritarias y que los empresarios “inviertan”.

Capitanich fue consultado acerca de la incidencia del aumento generalizado a policías de distintas provincias, entre ellas Buenos Aires, que orillan el 50%, y sobre su incidencia en las próximas paritarias. El chaqueño respondió que los acuerdos económicos dependerán de "la disponibilidad de cada sector", pero volvió a pedir que haya "razonabilidad" sosteniendo el "poder adquisitivo del salario".

"Cada sector tiene que negociar de acuerdo a su disponibilidad, para generar una perspectiva de certidumbre de precios y salarios", remarcó el funcionario, quien añadió que los porcentajes de paritarias dependerán "mucho de cada actividad".

A la par, adelantó impresiones sobre el escenario económico, cuestión en torno a la cual remarcó que "existen condiciones objetivas para incrementar el volumen de reservas" de divisas extranjeras, al sostener que "las perspectivas" para 2014 advierten que habría "un nivel de producción de cereales y oleaginosas muy significativo".

Capitanich insistió que en los últimos días se ha cortado "una tendencia de reducción" de las reservas y dijo esperar que "la economía recupere un sendero de mayor intensidad en materia de crecimiento". Sostuvo además que "la economía no ha dejado de crecer", aunque reconoció que "se puede crecer a mayor o a menor velocidad".

Asimismo, Capitanich dejó un mensaje para los empresarios, a quienes instó a que "en vez de especular, o utilizar pesos y transformarlos en dólares, tienen que invertir". Y admitió que se hará “una convocatoria a empresarios y trabajadores. Existen coincidencias, entre ellas, (mejorar la) logística integrada y simplificar trámites y estrategias que permitan trabajar mejor en la cadena insumo-producto", sostuvo el funcionario, que, sobre el compromiso del sector empresario, indicó: "La conducta de los empresarios tiene que ser invertir, para generar más empleo.

Fuente: infocielo.com

A la página de categoría

Loading...