Capitanich arrancó con eje en lo económico: dólar para la producción y no para autos de lujo

21 de noviembre de 2013 22:39

12 0

Capitanich arrancó con eje en lo económico: dólar para la producción y no para autos de lujo

Como si se tratase de un ministro de Economía, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dio su primera conferencia de prensa. La defensa del modelo, la flotación administrada del dólar y las metas de la balanza comercial fueron los ejes de sus declaraciones antes los medios, que fueron convocados esta mañana en Casa Rosada.

En un cambio rotundo, a la forma de gestión de su antecesor, Juan Abal Medina, el ex gobernador de Chaco inició su diálogo con los periodistas apenas horas de haber asumido y afirmó que se trabajará para aumentar el empleo, la producción y las exportaciones sin "anuncios grandilocuentes" pero "con mucha eficacia".

"Buscamos precios razonables para el consumidor, queremos que el consumidor pague un precio justo. La instrucción de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) ha sido enfocarnos en la cadena de valor", sostuvo. En ese sentido, refiérendose al dólar, consideró que “es mucho más importante para los argentinos tener un insumo esencial para el desarrollo de la cadena productiva de carácter industrial, que promueva exportaciones y empleo, que comprar un auto lujoso que pueda satisfacer la apetencia de alguna persona”. “Queremos defender el trabajo y el ingreso”, enfatizó, sin explicar qué tipo de política cambiaria implementará para conseguirlo.

Si bien no son temas propios a su área, Capitanich salió a hacer foco en asuntos que pertenecen al terreno del ministro de Ecomonía, Axel Kicillof. Durante sus dichos no eludió temas: se refirió al dólar y al INDEC. Habló de un tipo de cambio flotante y aseguró que continuará la “intervención por parte del Estado” sobre esa moneda extranjera. Respecto de los instrumentos de medición, aseguró que, frente a la publicación pronta de un índice nuevo, el INDEC “es una cuestión que pertenece a las objeciones del pasado”.

Fuente: clarin.com

A la página de categoría

Loading...