Caso Ángeles: realizan una audiencia para resolver la situación de Mangeri

16 de diciembre de 2013 16:21

28 0

Caso Ángeles: realizan una audiencia para resolver la situación de Mangeri

A las 10 la Cámara del Crimen tendrá una reunión para determinar si sigue firme el proceso contra el único acusado de la muerte de la adolescente, ocurrida en junio.

La Cámara del Crimen porteña realizará una audiencia previa para resolver si confirma o no el procesamiento del portero Jorge Mangeri, detenido por el femicidio agravado y abuso sexual en perjuicio de Ángeles Rawson, asesinada en junio último.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la reunión será a las 10, cuando los integrantes de la Sala VI de dicho tribunal escucharán los argumentos de la apelación de la defensa del exencargado del edificio de Ravignani 2360, del barrio de Palermo.

El 22 de noviembre, el juez de Instrucción Javier Ríos dictó el procesamiento de Mangeri por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, agravado por haber causado un grave daño a la salud física de la víctima y femicidio agravado". Y en caso de ser encontrado culpable en un futuro juicio oral, Mangeri podría recibir la pena de prisión perpetua.

Por su parte, la defensa del imputado, encabezada por el abogado Miguel Angel Pierri, apeló ese fallo, por lo que la cuestión será resuelta ahora por la Cámara del Crimen.

El magistrado señaló en el procesamiento al imputado que el femicidio a Ángeles fue "por su condición de mujer, aprovechándose asimismo de la edad de la niña -16 años- y de la superioridad física, mediando violencia de género".

Según la descripción, a la que tuvo acceso DyN, Mangeri "con una mano le comprimió el cuello -dejando improntas equimóticas en la zona- y con la otra la sofocó, obstruyendo los orificios nasales y la boca, manteniendo este mecanismo de asfixia mixta hasta que la niña perdió la vida".

Fuente: tn.com.ar

A la página de categoría

Loading...