Catamarca: en Semana Santa se realizará II Feria de Industrias Culturales

16 de marzo de 2015 03:00

7 0

Catamarca: en Semana Santa se realizará II Feria de Industrias Culturales

Durante Semana Santa, se llevará cabo en San Fernando del Valle de Catamarca, la II Feria de Industrias Culturales Catamarqueñas que tiene como objetivo la exposición y venta de discos y libros de autores locales, como así también obras de arte visual, objetos e indumentaria de diseño y de otros productos con valor agregado e identidad local.

La secretaria de Cultura de Catamarca, Patricia Saseta, señaló que la II Feria de Industrias Culturales se realizará desde el jueves 2 al domingo 5 de abril, durante Semana Santa, en la Manzana del Turismo. La feria contará con un lugar anexo a la quinta edición de la Feria Artesanal “Manos Catamarqueñas”, que organiza la Dirección de Artesanías de la Provincia como una alternativa ya instalada para el fin de semana de Pascuas.

La funcionaria dijo que "esta muestra de representantes de la cultura catamarqueña apunta a fortalecer el desarrollo de los distintos sectores de las industrias culturales y las artesanías, propiciando el encuentro entre los mismos creadores y la comunidad".

Tras la primera edición de la feria, realizada en vísperas de la Navidad, se impulsa un nuevo mercado de industrias culturales en el que se ofrecerá a los catamarqueños y turistas, que visiten la provincia durante el fin de semana largo, discos y libros de autores locales, obras de arte visual, objetos e indumentaria de diseño, apuntando siempre a ofrecer productos con valor agregado e identidad local, entre otros.

Fuente: argentina.ar

A la página de categoría

Loading...