Cierran todo en San Juan por el Congreso Nacional de Mujeres

23 de noviembre de 2013 15:10

27 0

Cierran todo en San Juan por el Congreso Nacional de Mujeres

Cientos de mendocinas viajarán para estar desde mañana y hasta el lunes en San Juan en el Encuentro de Mujeres Autoconvocadas, por los incidentes ocasionados en años anteriores piden que el gobierno garantice la seguridad de los sanjuaninos y de las participantes del evento.

El encuentro reúne cada año a miles de mujeres que asisten a talleres para tratar casos como el aborto, la fecundación in vitro, y demás temas coincidentes con los que se tratan por estos días en la reforma del código civil.

El evento reúne más de ocho mil mujeres en los talleres, divididas entre quienes se promulgan "a favor de la vida", y quienes quieren se legalice el aborto -no es el único tema que se trata, pero es el que más divisiones causa-, finalizados los mismos se redactan las conclusiones en las que en la mayoría de las oportunidades un número mayor de mujeres se proclama en contra de la medida.

"Esto es algo que suele enfurecer a las mujeres abortistas justo antes de que se reúnan para la marcha", aseguró el titular de Argentinos Alerta -organización que trabaja de forma activa en defensa de la vida- el Licenciado Eduardo Cattaneo.

Son cerca de 10.000 las mujeres que salen a las calles para promover el aborto, y lo hacen pintando y destrozando monumentos históricos, iglesias, negocios locales y todo a su paso, según relató el licenciado.

Cattaneo contó que a fin de evitar la profanación de los templos, un numeroso grupo de hombres hace presencia en las puertas e impiden el paso de las Autoconvocadas, razón por la cual son insultados, golpeados y pintados con aerosol.

"Insultos, agresiones, escupitajos, piedras, botellas, pintura, orina. Ese el precio por pararse con la frente alta frente a una Catedral, por decir que la vida debe ser respetada desde la concepción", señalan desde la organización.

En tanto que Amanda Ruarte, integrante de la organización del encuentro contó al sanjuanino Diario de Cuyo que "las pintadas pro aborto siguen apareciendo" y expresó públicamente el repudio a los hechos de vandalismo.

"Exigimos que la policía investigue estos hechos y pedimos al Ministro Cuevas -San Juan- que nos garantice la seguridad de las 15.000 mujeres que participarán del encuentro. Nada tiene que ver lo que viene ocurriendo con el encuentro. Sabemos que hay acciones de distintos grupos que vienen atentando contra el encuentro de manera sistemática desde que comenzó, buscan empañar el mismo", comentó la mujer.

"Tu mensaje llegará al ministro del gobierno, Carlos Adrián; al ministro de Turismo, Juan Dante Elizondo y al responsable de la Gendarmería, Osvaldo Rodolfo Calderón. Además, enviaremos copia a la Secretaría General de Gobernación y a la Secretaría Privada del Vicegobernador", aseguran.

Fuente: mdzol.com

A la página de categoría

Loading...