Comienza la Fiesta Provincial del Teatro en Mendoza

20 de noviembre de 2013 11:53

32 0

Comienza la Fiesta Provincial del Teatro en Mendoza

Hoy comienza la nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro que contará con doce expresiones escénicas provenientes de diversos géneros y poéticas de la escena teatral mendocina contemporánea.

Las obras teatrales que componen la programación de la Fiesta Provincial del Teatro 2013 fueron seleccionadas de entre las cuarenta y siete que se presentaron ante un comité integrado por el actor y director Alejandro Conte, en representación del Instituto Nacional del Teatro, la periodista Carolina Baroffio, propuesta por el Ministerio de Cultura y el actor y delegado gremial Mario Ruarte, en representación de la Asociación Argentina de Actores – Delegación Mendoza.

De estas doce obras, serán dos las que se seleccionen para representar a Mendoza en la Fiesta Nacional de Teatro que se realizará durante el primer semestre del 2014 en la ciudad de Jujuy. Una tercera obra seleccionada por orden de mérito acompañará a las dos primeras al Encuentro Regional del Teatro que tendrá lugar también el próximo año con sede aún por definir dentro de la Región de Cuyo.

El jurado convocado para realizar esta selección está compuesto por la periodista Gisela Emma Saccavino en representación de los elencos participantes, el periodista Ulises Naranjo representando al Ministerio de Cultura y Susana Bernardi, directora teatral, dramaturga y actual jurado nacional del Instituto Nacional del Teatro.

En la apertura del evento se podrá disfrutar de Una Masa, un espectáculo de acrobacias y percusión. La fiesta también contará con Cortodramas, un proyecto experimental en donde se realizarán representaciones de diez minutos a partir de la propuesta de un curador el jueves 21, el sábado 23 y el domingo 24.

Ficha: Fiesta Provincial del Teatro 2013, del 20 al 24 de noviembre. Lugares: Teatro Independencia, Teatro Quintanilla, Nave Cultural, Enko Sala Gladys Ravalle, Sala El Taller y Espacio Cultural Julio Le Parc. Precio: $30 general.

Fuente: mdzol.com

A la página de categoría

Loading...