Con la crisis económica, Grondona reflota el proyecto de un torneo de 42 equipos

21 de noviembre de 2013 00:14

23 0

Con la crisis económica, Grondona reflota el proyecto de un torneo de 42 equipos

El presidente de la AFA volvió a la carga con su receta para reducir el estado financiero de los clubes argentinos; se comenzará a tratar en la cena de fin de año

Un proyecto, que estaría ideado por el presidente de AFA , Julio Grondona , convertiría desde agosto próximo a la primera división en un torneo de 42 equipos , por los que no habría descensos esta temporada.

El primer formato, que será analizado con más detalle, incluiría a los veinte equipos de primera división y 22 de la B Nacional, categoría que desaparecería.

Grondona mandó a imprimir el proyecto y los clubes ya lo recibieron para analizarlo, con la idea del nuevo torneo, que también fue discutida anoche por dirigentes de distintas instituciones.

El formato del nuevo certamen sería muy distinto al actual. El campeonato estaría compuesto por los veinte clubes de primera, 18 de los actuales competidores en la B Nacional, dos ascendidos de la Primera B Metropolitana y los restantes dos provenientes del torneo Argentino A.

Los equipos se dividirían en dos zonas de 21 equipos cada una y los clásicos se disputarían como interzonales en el final de la primera rueda y en el cierre de las revanchas.

En el boceto figura que en la segunda fase de la temporada, los cinco primeros de cada grupo, más los once mejores de tabla general, clasificarían a la zona Campeonato, para luchar por título.

Los otros 21 equipo irían a la zona Competencia, en la que los últimos cuatro perderían la categoría, por lo que sería eliminado el sistema actual de promedios del descenso.

El proyecto también contempla un cambio en las categorías de ascenso con una posible fusión de la Primera C y la Primera D, además de una nueva fórmula para los campeonatos regidos por el Consejo Federal del Fútbol: Torneos Argentinos A y B junto con el Torneo del Interior..

Con el nuevo formato de torneos llegará una reestructuración financiero/económica de los clubes y la creación de un nuevo Órgano Verificador. Sin un estado económico-financiero saludable, un club no podrá jugar la segunda parte y definitoria del campeonato argentino.

Fuente: canchallena.lanacion.com.ar

A la página de categoría

Loading...