Cristiano Rattazzi: "El país está incendiado por la inflación"

21 de noviembre de 2013 22:43

12 0

Cristiano Rattazzi: "El país está incendiado por la inflación"

El CEO de la automotriz Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, aseguró este jueves que "el país está incendiado por la inflación" y pidió al flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y al nuevo ministro de Economía, Axel Kicillof, que "trabajen para bajarla a un dígito".

"La inflación está, según distintas estimaciones, entre 20 y 30 por ciento, sólo superada por la inflación de países como Venezuela y Sudán", fustigó el directivo, al hablar esta mañana en un seminario organizado por El Cronista.

En ese contexto, el referente de Fiat en Argentina instó a Capitanich y Kicillof a que "trabajen para bajarla a un dígito, si no, no es sano para el país ni para pensar el largo plazo". "El país está incendiado por la inflación", enfatizó Rattazzi.

El reclamo del ítalo-argentino no es nuevo, pero esta vez tuvo como caja de resonancia un auditorio con los referentes de empresas nacionales y extranjeras, y se realizó minutos después de que Capitanich asegurase que el nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC) "está en proceso de desarrollo final".

Cristiano Rattazzi, sobre la inflación del Indec: "El relato no dura para siempre". Durante el último Coloquio de IDEA, hace poco más de un mes, el empresario advirtió que fue él quien comenzó a advertir que en el país hay un problema inflacionario; "¿Alguien duda de que la inflación no es del 10%?", afirmó.

"Lo ha dicho el Gobierno en reiteradas oportunidades: (la nueva medición de la inflación) es una cuestión que está en proceso de desarrollo final, de manera que esto se va a publicar seguramente en el primer trimestre del año próximo y, en consecuencia, es una cuestión que ya pertenece a las objeciones del pasado", aseguró el funcionario nacional.

La cuestión inflacionaria es una de las que más preocupa al sector automotor, que genera el seis por ciento del PBI industrial y el 1% del PBI total del país.

Fuente: lanacion.com.ar

A la página de categoría

Loading...