Cristina Kirchner: "Hay que seguir profundizando el modelo"

20 de noviembre de 2013 23:53

23 0

Cristina Kirchner: "Hay que seguir profundizando el modelo"

Desde que la presidenta Cristina Kirchner llegó a la Casa Rosada estuvo escoltada por militantes, que la recibieron en Balcarce 50 y que lograron colarse en sus patios internos. A ellos les dedicó todas sus palabras en dos discursos. Y aprovechó para hacer algunas definiciones políticas. "Hay que seguir profundizando el modelo", dijo en una señal de lo que será el camino que seguirá la gestión.

Los seguidores de Cristina la esperaron tras la jura de los ministros en el Patio de las Palmeras, mientras seguían la ceremonia por pantalla gigante. Finalizado el acto, que duró once minutos, la jefa del Estado apareció en uno de los balcones para saludar a los militantes. Permaneció en un largo silencio y se mostró conmovida.

Fue entonces cuando dio un extendido discurso. "¿Me escuchan bien? ¿Están seguros? ¡Cuánto los extrañé, por Dios!", comenzó Cristina. Y continuó: "Quiero agradecer en este día tan especial la presencia de jóvenes, de trabajadores, de sindicatos, de trabajadores sociales, y de todo lo que conforma este espacio político plural que viene trabajando desde hace mucho tiempo en la Argentina". "Los amo a todos y mucho", agregó, y los militantes la vivaron.

En una de sus definiciones más importantes de cara al futuro, señaló: "Hay que seguir profundizando el modelo para que nadie pueda volver a arrebatarnos lo que conseguimos".

Cristina aprovechó para enviarle un mensaje a los opositores al Gobierno. Aunque no dio nombres, reclamó "dejar de lado a las descalificaciones". Y manifestó: "Estamos dispuestos a escuchar otras ideas, porque no somos cerrados".

Enseguida aclaró: "Estamos dispuestos a escuchar a todas las ideas, pero sobre todo cómo se implementan, sino son sólo esbozos".

"Lo que necesitamos es que toda la dirigencia argentina, cualquiera sea el partido, se comprometa a sostener el trabajo, la industria nacional, la educación, la tecnología, para que todo este esfuerzo siga valiendo la pena".

Cristina dedicó varios de sus párrafos a YPF y a Aerolíneas Argentinas. Dijo que la petrolera fue la empresa que más ganancia dio en el año y anunció: "Nos vamos a asociar con quien tengamos que asociarnos, porque no tenemos prejuicios".

"Esta YPF recuperada, es la empresa que más ganancias dio. No solo porque es una petrolera, sino porque está reinvirtiendo todo lo que gana", aseguró.

En un segundo discurso, desde otro de los balcones, recordó a Aerolíneas Argentinas. "Me olvidé de algo muy importante y emblemático: de Aerolíneas Argentinas. La recibimos despedazada, sin aviones, endeudadas y hoy nuestra propia competencia nos felicita por el funcionamiento", dijo.

Fue entonces cuando la jefa del Estado hizo una promesa. "Vamos a hacer la inversión más grande de los últimos 50 años en ferrocarriles en la Argentina. Propuse destinar cientos de millones de dólares en renovar nuestros trenes urbanos. Y vamos a ir por más, porque vamos a ir por los trenes de carga para darle competitividad a la economía", anunció.

Luego de casi 50 minutos en los que la Presidenta recorrió los patios de la Casa Rosada, los militantes se desmovilizaron mientras se iban apagando las luces..

Fuente: lanacion.com.ar

A la página de categoría

Loading...