Cristina Kirchner vuelve a la Casa Rosada para tomar juramento a los nuevos ministros

20 de noviembre de 2013 21:29

39 0

Cristina Kirchner vuelve a la Casa Rosada para tomar juramento a los nuevos ministros

Por indicación médica, Cristina Kirchner, que fue operada de un hematoma en el cráneo, no puede viajar en avión ni en helicóptero. Por lo tanto, se trasladará por tierra desde la quinta residencial de Olivos hasta Balcarce 50.

Tras reasumir formalmente su cargo, la Presidenta realizó profundos cambios en el gabinete. Nombró al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, como jefe de ministros; designó a Axel Kicillof como titular del Palacio de Hacienda; ubicó a Juan Carlos Fábrega como presidente del Banco Central; y puso a Carlos Casamiquela como ministro de Agricultura. Todos ellos jurarán hoy, a las 19, ante la mandataria en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Los preparativos en la Casa de Gobierno para el acto de esta tarde comenzaron ayer. Está previsto que los invitados y seguidores de Cristina la esperen en el Patio de las Palmeras, para seguir la ceremonia por pantalla gigante. Allí se levantaron ayer los andamios desde donde se restauran las pinturas antiguas para que nada impida ver a la Presidenta. Desde lo alto de los balcones del sector de los vitrales se espera que aparezca la jefa del Estado, quien saludará a los militantes y les dirigirá unas palabras. La seguridad presidencial recorría anoche los pasillos de la Rosada para que nada falle..

Fuente: lanacion.com.ar

A la página de categoría

Loading...