Cristina monitoreó los planes de adecuación a la Ley de Medios

20 de noviembre de 2013 05:27

35 0

Por: Ana Clara Pérez Cotten

En su segundo día al frente de la gestión después de la licencia médica y en la misma jornada que aceptó y dio a conocer la renuncia del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, la presidenta Cristina Fernández mantuvo una serie de audiencias en la quinta de Olivos. Esta tarde, en un acto que estará signado por la presencia de militantes y dirigentes, volverá a la Casa Rosada después de cinco semanas para tomarle juramento a los nuevos ministros del Gabinete.

Ayer a las 17, la mandataria recibió en la jefatura de Olivos al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella. Según fuentes oficiales, la reunión duró algo más de una hora. La mandataria ya estaba al tanto de los detalles más finos del fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró la constitucionalidad de la Ley de Servicios Audiovisuales, pero escuchó a Sabbatella quien le llevó un informe de evaluación del pronunciamiento del máximo tribunal.

En ese contexto, la presidenta y Sabbatella hicieron un diagnóstico sobre el plan de adecuación que presentó el Grupo Clarín y analizaron la marcha del proceso de ajuste a la normativa de todos los grupos mediáticos que, hasta el momento, cumplieron con el trámite. La mandataria volvió a reiterarle al titular de la AFSCA que el gobierno avanzará con todos los procesos "sin condicionamientos y sin privilegios". "La misma vara para todos", pidió.

Hace diez días, cuando aún estaba de licencia médica, la presidenta postuló a Sabbatella para continuar como titular de la AFSCA. El próximo 10 de diciembre, el organismo debe renovar su directorio.

Tras el encuentro con Sabbatella, la mandataria se reunió con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, con quien también se había reunido el lunes. Más tarde, con el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini. A las 19, mantuvo la última audiencia del día con el canciller Héctor Timerman.

En Boletín Oficial de ayer se publicaron sus primeros decretos de la mandataria después del regreso. Con su rúbrica de la primera mandataria formalizó los primeros cambios en su Gabinete: las designaciones de Juan Carlos Fábrega como presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en remplazo de Mercedes Marcó del Pont, y de Juan Ignacio Forlón como titular del Banco Nación, en lugar del nuevo jefe de la autoridad monetaria.

Los cambios en ambas instituciones fueron comunicados el lunes en el marco del anuncio de los nombramientos –que aún no han sido publicados en el Boletín Oficial– del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, como jefe de Gabinete; de Axel Kicillof como nuevo ministro de Economía y de Carlos Casamiquela, actual titular del INTA, al frente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El gobierno publicó hoy en algunos diarios porteños las propuestas a candidatos al directorio de la AFSCA. Por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (COFECA) postuló a Néstor Raúl Avalle, actualmente funcionario del gobierno de Chaco y remplazante en el organismo del ex goberndor Jorge Capitanich, quien asumirá esta tarde como jefe de Gabinete de ministros. También propuso a Gerardo Milman, representente de la tercera minoría parlamentaria.

¿Destino diplomático?

Si bien al cierre de esta edición la versión no había sido confirmada por el gobierno nacional y tampoco desde el entorno de Juan Manuel Abal Medina, ayer trascendió que la presidenta Cristina Fernández le habría ofrecido al ex jefe de Gabinete ocupar la embajada argentina en la República de Chile. En la actualidad, la sede diplomática de Santiago se encuentra a cargo de Ginés González García, ex ministro de Salud de Néstor Kirchner.

Fuente: infonews.com

A la página de categoría

Loading...