Curiosidades de la nueva serie Murder in the First

16 de marzo de 2015 04:19

3 0

Como todos los buenos policiales, la historia de Murder in the First comienza con un asesinato. Una pareja de policías, compuesta por Hildy Mulligan (Kathleen Robertson) y Terry English (Taye Diggs), empieza a investigar una muerte de quien resulta ser el padre de Erich Blunt, un joven magnate de Silicon Valley. A priori, el muchacho pareciera no tener nada que ver, pero los detectives tienen algunas sospechas y más cuando aparece una nueva víctima relacionada con él. Desde ese momento, el dúo protagónico intentará descubrir qué se esconde detrás de Blunt.

El principal responsable de la serie es el veterano Steven Bochco, un reconocido autor televisivo , que creó las míticas ficciones Hill Street Blues, L.A. Law y NYPD Blue. Un amante del policial, como verán. De 71 años, Bochco se niega a abandonar la Olivetti (los más jóvenes, pueden ir a Wikipedia a ver qué es eso) en su producción de nuevas series. Obviamente, todas ellas ambientadas en el fascinante mundo de los policiales. Además, en esta historia están los guiones de Eric Lodal, un debutante en la televisión. De esta manera, un experimentado talento se suma a uno nuevo y ambos se unen para dar forma a esta trama.

En los grandes policiales de los últimos años, uno de los principales atractivos fue los protagonistas imperfectos como Hart y Cohle de True Detective. Agentes corruptos, débiles, policías con adicciones o problemas maritales de todo tipo esos son los héroes modernos por excelencia. Y Mulligan y English no escapan a esa regla. Él es un policía que está siempre a un paso de explotar debido a que su mujer se encuentra en la fase terminal de una enfermedad. Por su parte, Mulligan es una madre soltera cuya vida es una absoluta desprolijidad en más de un aspecto. Y estas criaturas tan delicadas emocionalmente, resultan ser los "buenos" de esta historia.

Erich Blunt es joven, inteligente y una de las grandes promesas surgidas de Silicon Valley. Su cantidad de dinero es sólo comparable al tamaño de su ego y el aura de soberbia e impunidad que desprende es lo que obligatoriamente lleva a English y a Mulligan a pensar que él puede tener algo que ver con los asesinatos que investigan. Este personaje es interpretado por Tom Felton, un actor con el que muchos están familiarizados gracias a su personaje de Draco Malfoy en la saga Harry Potter. Por su papel como Malfoy, a Felton siempre lo encasillan como el malvado de las historias, pero él siempre busca escapar de este estereotipo (¿lo habrá logrado ahora?).

Desde hace un tiempo, los policiales oscuros vienen siendo la norma dentro de la nueva televisión norteamericana. Más allá de los mencionados héroes imperfectos, estas ficciones también buscan concentrarse no solo en la trama policial si no también en submundos sórdidos que parecieran igual de corruptos que los villanos (e incluso protagonistas) que pueblan estas series. En este caso, las calles de San Francisco serán el marco de la investigación que llevan adelante English y Mulligan. Así es como Murder in the First se suma a la nueva generación de policiales prometiendo una historia compleja y totalmente alejada del fatigado modelo de "buenos contra malos".

Fuente: personajes.lanacion.com.ar

A la página de categoría

Loading...