Un diputado persiguió a un conductor que atropelló a tres chicas

26 de noviembre de 2013 11:20

27 0

Un diputado persiguió a un conductor que atropelló a tres chicas

Un diputado provincial misionero persiguió a un automovilista que se había dado a la fuga tras chocar en la ciudad de Oberá a tres hermanas.

Claudio Wipplinger (del partido provincial Trabajo y Progreso, cercano al sciolismo) terminó con su camioneta Audi golpeada, pero la peor parte la llevó una camioneta Mitsubishi que fue impactada por el otro conductor en un desesperado intento por eludir su responsabilidad.

Anoche, cerca de las 21, Wipplinger regresaba de El Soberbio junto a su esposa y su hija mayor a Posadas, cuando advirtió raras maniobras de un Fiat Uno blanco, patente ABN-751 que circulaba por la Avenida de Las Américas. El vehículo bajó a la banquina en forma repentina y arrolló a las hermanas Rocío, Natalia y Antonella, de 20, 17 y 19 años, respectivamente. Las jóvenes quedaron tiradas en la calle mientras que el conductor aceleró y se dio a la fuga.

El legislador contó que "cuando pasábamos la rotonda que une la avenida de acceso a Oberá y la ruta 14, vimos que el Fiat hizo una maniobra extraña e impactó a tres chicas que estaban caminando. No entiendo cómo no las vio porque es una zona que está bien iluminada y se ve perfectamente todo".

El diputado inició la persecución y se detuvo en un puesto policial cercano para pedir que una ambulancia auxiliara a las victimas. Wipplinger abordó su camioneta blanca nuevamente y siguió persiguiendo al Fiat junto a una camioneta Mitsubishi conducida por Pablo Martinelli.

Unos cuatro kilómetros más adelante, sobre la ruta provincial 103, el legislador divisó el Fiat Uno, lo superó y lo obligó a bajar a la banquina hasta detener la marcha. "Bajé del auto lo insulté al hombre porque intentó fugarse de manera cobarde luego de haber chocado a las chicas", contó el diputado.

Sin embargo, el conductor del Fiat realizó una brusca maniobra para girar en U y continuar su fuga, pero terminó impactando contra la Mitsubishi. A raíz del fuerte impacto, la camioneta de Martinelli se despistó y terminó en un profundo barranco, aunque sus ocupantes resultaron ilesos.

El conductor del Fiat intentó una última maniobra. Salió corriendo hacia un monte, pero tampoco eso funcionó, porque no advirtió un zanjón, donde cayó y fue capturado por un policía que circunstancialmente pasaba por el lugar.

Posteriormente el detenido fue identificado como Marcelo Rivas, de 26 años. Se negó a la prueba de alcoholemia, mientras que Wipplinger y Martinelli sí se realizaron el dosaje correspondiente. Las tres jóvenes, en tanto, permanecen internadas en el Hospital Samic de Oberá con politraumatismos, dijeron voceros de la Policía.

(Fuente: Clarín)

Fuente: tiempodesanjuan.com

A la página de categoría

Loading...