Dueño de "Supermercados Toledo" condenado a prisión por estafa

22 de noviembre de 2013 15:51

16 0

Dueño de "Supermercados Toledo" condenado a prisión por estafa

El dueño de "Supermercados Toledo", Antonio Toledo, fue condenado a un año y medio de prisión por el delito de "estafa procesal" que supuestamente perpetró para cobrar dinero del Banco Francés en 2002 simulando que eran fondos suyos atrapados en el 'corralito', informaron hoy fuentes judiciales.

El Tribunal Oral Federal, integrado por los jueces Roberto Falcone, Mario Portela y Néstor Parra, halló culpable a Toledo pero difirió con la Fiscalía, que había pedido tres años y medio de cárcel, y le impuso una condena que no es de cumplimiento efectivo por ser inferior a tres años.

En marzo de 2002, Toledo había presentado un recurso de amparo reclamando la devolución en dólares de plazos fijos constituidos en el Banco Francés, pero omitió que eran prenda o garantía de préstamos que había suscrito con la entidad y respecto de los que había pedido la pesificación. A la vez reclamó al Juzgado Federal 2 la pesificación de la deuda que había contraído con la entidad bancaria.

El 8 de abril de 2002 el juzgado ordenó al Banco Francés transferir a Toledo más de 4 millones de dólares, de acuerdo a la cotización de la moneda estadounidense en el Banco Nación al momento de la diligencia, y con ese dinero el supermercadista canceló la deuda y abrió nuevos plazos fijos, consignaron las fuentes.

Alejandro Toledo es el principal accionista de la cadena de supermercados, con más de 40 sucursales en el interior de la provincia de Buenos Aires, la mayoría de ellas en Mar del Plata.

Fuente: diariohoy.net

A la página de categoría

Loading...