"Economistas de la oposición quieren un clima que justifique el ajuste"

15 de marzo de 2015 22:20

2 0

"Economistas de la oposición quieren un clima que justifique el ajuste"

Kicillof aludió de esta forma a una nota publicada el viernes pasado en el diario Clarín en la que -el periodista Marcelo Bonelli- pone en boca del titular de la UIA, Héctor Méndez, que las medidas que lleva adelante el gobierno son "un plan bomba" del que tendrá que hacerse cargo la administración que surja de las próximas elecciones presidenciales.

El ministro precisó que -a través de mensajes de textos- consultó sobre ese artículo a Méndez y que el dirigente fabril rechazó haber dicho eso.

A renglón seguido, Kicillof señaló que Méndez le señaló que no iba a salir a desmentir la nota bajo el argumento de que sería "darle demasiada importancia a un tema que es intrascendente”.

El ministro explicitó su desacuerdo con esa posición al sostener que "si dicen que yo digo algo contra vos, yo lo desmiento, porque no me gusta que a mí me usen. Por eso a mí lo que un poco me preocupa es ver a la UIA arrodillada o absolutamente dominada por los intereses de (el CEO de Clarín, Héctor) Magnetto. Eso me preocupa".

Respecto a la campaña de cara a las próximas elecciones, Kicillof sostuvo que muchas veces escucha "irresponsablemente a ciertos candidatos de la oposición que prometen y prometen".

"¿Qué es lo que prometen? Bajar los recursos y aumentar los gastos, para eso dicen 'no vamos a cobrar retenciones, no vamos a cobrar impuestos a los altos ingresos. Vamos a subir las jubilaciones, vamos a sostener la AUH' ¿Ahora, cómo lo van a hacer?", se preguntó el ministro.

"O son realmente hechiceros o tienen un plan que deberán explicar a la gente antes de seguir prometiendo. Yo digo esto porque algunos economistas vinculados a candidatos estuvieron diciendo, incluso creo que uno es candidato en Capital Federal que hay que devaluar. De nuevo la devaluación, cuando el año pasado en enero hubo un corrimiento cambiario todos esos mismos economistas criticaron las llamadas devaluación, entonces ahora dicen que la van a hacer y tal vez quieren echarnos la culpa a nosotros" de esto, contrastó el ministro.

Fuente: telam.com.ar

A la página de categoría

Loading...