El equilibrio de fuerzas en el nuevo gabinete

24 de noviembre de 2013 13:15

29 0

El equilibrio de fuerzas en el nuevo gabinete

Jorge Capitanich aparece como el nuevo centro de gravedad de la gestión kirchnerista, mientras que Axel Kicillof será el primer ministro de Economía del cristinismo que no estará condicionado por Guillermo Moreno.

En torno a ellos, las otras figuras del gabinete se reacomodan al nuevo equilibrio decidido por Cristina Kirchner para relanzar su gobierno de cara a los dos últimos años de gestión.

Se instaló como la principal figura y el candidato a la sucesión. Con estilo propio, marcó la agenda económica y busca que el peronismo cierre filas con el Gobierno.

Asume el cargo sin el contrapeso de Guillermo Moreno, pero enfrenta serios desafíos y deberá responder a los lineamientos del nuevo jefe de gabinete.

Su lugar es un interrogante abierto, aunque difícilmente perderá el privilegiado espacio de decisión que ocupa desde la muerte de Kirchner.

Los nuevos cambios perfilan una mayor pérdida de influencia del ministro, que ya no tiene injerencia en áreas como transporte y energía.

El campo reconoce su trayectoria y ya pidió una reunión. Algunas de las soluciones a la falta de divisas pueden pasar por su cartera.

La llegada de Capitanich y su ascenso como posible delfín ocurre días después de que el ministro confesara sus propias aspiraciones.

Aunque hubo rumores de su alejamiento, permanece en el cargo. Deberá garantizar la moderación de los aumentos salariales.

Participó de la reunión con los empresarios y firmó el aumento de impuesto a vehículos. Pero parece perder peso en el nuevo esquema época.

Fuente: lanacion.com.ar

A la página de categoría

Loading...