Escajadillo señaló que el sistema de alerta permitirá prevenir las olas de calor

20 de noviembre de 2013 13:38

26 0

El secretario de Protección Civil de Santa Fe explicó la modalidad que se comenzará a usar en territorio santafesino para dar aviso de altas temperaturas.

El secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, Marcos Enrique Escajadillo, explicó la modalidad que se comenzará a usar en territorio santafesino para dar aviso de altas temperaturas con los códigos que van de verde a rojo y que se utiliza ya hace cuatro años en la ciudad de Buenos Aires.

"Tenemos permanentemente reuniones con el director del Servicio Meteorológico Nacional porque estos fenómenos que se están presentando de una intensidad muy importante con vientos muy fuertes hace que tengamos que coordinar protocolos de trabajo y sobre todo de información y alerta tempranos para informar a la población para que tome todos los recaudos necesarios para minimizar las secuelas de estos fenómenos", indicó en contacto con "El primero de la mañana" por La Ocho.

"Específicamente con la llegada del verano y con el pronóstico de temperaturas que en determinado momento van a superar valores normales establecidos, hace que también junto con el Ministerio de Salud podamos estar informando a la población y especialmente a los dos extremos, tanto a los más chicos, como a las personas de edad avanzada realmente para que tomen sus recaudos especialmente con el tema hidratación", detalló Escajadillo.

"Tenemos próximamente una nueva reunión para ir afinando los detalles y también con el Ministerio de Salud como para poder articular acciones de protocolos de información para que podamos estar llegando a la población con tiempo suficiente para que se tomen todos los recaudos" avisó el integrante del gabinete provincial. "Junto con la Secretaría de Tecnología para la Gestión es uno de los puntos que se están manejando especialmente con todo lo que significan hoy las redes sociales y métodos informáticos como para llegar rápido y adecuadamente con la información", detalló el responsable del área sobre la posibilidad de usar también Facebook y Twitter para los avisos.

Escajadillo confirmó que el nuevo sistema se usará en "toda la provincia de Santa Fe" y agregó que "especialmente los días que se pronostican y que se emiten los alertas la página del servicio se congestiona y es muy difícil el acceso a la información. Entonces a través de los distintos mecanismos y protocolos de trabajo ya ahora se viene informando a municipios, comunas, bomberos, policía, médicos e incluso a los medios de comunicación para que todos puedan, no sólo estar informados del alerta, sino comunicando de que manera, en base a un monitoreo constante y continuo, se viene el fenómeno meteorológico", concluyó claramente el funcionario provincial.

Fuente: lacapital.com.ar

A la página de categoría

Loading...