Espectacular vuelo rasante de un avión de Aerolíneas en Aeroparque

20 de noviembre de 2013 18:25

42 0

Espectacular vuelo rasante de un avión de Aerolíneas en Aeroparque

El video de un vuelo rasante y en plena ciudad de Buenos Aires fue furor en Internet. Se trata de una tradición que se celebra para cuando un comandante deja la compañía aérea o realiza su último vuelo profesional, en la que deben volar casi al ras del suelo.

En la filmación, de unos 40 segundos de duración, se puede ver un Airbus 340-300 de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas realizando esta espectacular maniobra sobre el Aeroparque Jorge Newbery.

La despedida se realizó el pasado lunes 18 de noviembre, cuando el comandante y ex titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Jorge Pérez Tamayo, gremialista cercano a Hugo Moyano y enfrentado con el Gobierno, hizo su último viaje, proveniente de la ciudad de Miami.

Al llegar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el piloto ejecutó la maniobra y finalmente aterrizó con una demora de 20 a 25 minutos.

Según informó Infobae, para hacer un vuelo de este tipo se debe contar con permiso de la torre de control y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Según trascendió de fuentes aeronáuticas, la maniobra estuvo autorizada.

Fuente: mdzol.com

A la página de categoría

Loading...