Estreno de la serie Madres de Plaza de Mayo. La historia

16 de marzo de 2015 03:00

4 0

Estreno de la serie Madres de Plaza de Mayo. La historia

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, asistirá el próximo miércoles en el espacio INCAA Km 0 al avant premiere del estreno para la TV Pública y Encuentro de la coproducción de la señal de la cartera nacional y la Asociación Madres de Plaza de Mayo, a 38 años de la primera marcha y de su lucha ininterrumpida.

Con la presencia del ministro de Educación, Alberto Sileoni, la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Lucrecia Cardoso, las Madres, encabezadas por la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini y el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, el miércoles a las 20:30 se llevará a cabo en el Espacio INCAA Km 0 – Cine Gaumont la avant premiere de la nueva serie "Madres de Plaza de Mayo, la historia", con voz en off de Alejandro Awada, que será emitida por la TV Pública y Canal Encuentro desde el lunes, a dos capítulos por día.

Madres de Plaza de Mayo. La historia describe los orígenes de las Madres, su emergencia como movimiento de denuncia del terrorismo de Estado y como principal símbolo de resistencia a la dictadura cívico-militar instaurada en 1976. Cada uno de los ocho capítulos recorre el despliegue de estas mujeres luchadoras, impulsoras del cambio social, cultural y político de la sociedad argentina. La historia está narrada por las propias Madres a través de entrevistas que repasan el devenir de su lucha, desde sus inicios hasta 2004.

Fuente: argentina.ar

A la página de categoría

Loading...