Fabián Tablado perdió sus beneficios en prisión por otra condena por violencia de género

21 de noviembre de 2013 23:04

11 0

Fabián Tablado perdió sus beneficios en prisión por otra condena por violencia de género

Fabián Tablado, el hombre que en 1996 asesinó a su novia, Carolina Aló, de 113 puñaladas , fue nuevamente condenado por violencia de género y perdió así los beneficios que tenía en prisión, además de hacer más difícil su posible liberación.

Según consignó DyN, el juez correccional de San Isidro Facundo Ocampo lo declaró reincidente y fijó una pena única de 26 años y seis meses de prisión. En esta condena se incluyen los 24 años que ya tenía por el crimen de Aló, más dos años y medio por la nueva causa por violencia de género.

La figura penal por la que fue condenado, mediante un juicio abreviado, es la de "coacción".

Según figura en la causa, a la que tuvo acceso DyN, el 20 de abril de 2012 Tablado "se comunicó telefónicamente con Roxana Villarejo [su ex pareja], a quien le profirió dichos amenazantes, con el propósito de obligarla contra su voluntad a que reestableciera su relación de pareja con él".

arma para matar a sus hijas, por cien pesos. Además le manifestó que él iba a ver a las menores y que si quería poner una asistente social le iba a sacar el corazón y se lo iba a comer antes que pudiera pedir ayuda".

El asesinato de Carolina comenzó con golpes que dejaron a la joven sin defensas, y terminó con 113 puñaladas. Ocurrió el 27 de mayo de 1996 en la casa de la familia Tablado. "En mis 25 años de carrera nunca había visto tanta violencia", aseguró uno de los investigadores a cargo del caso.

En el 2000 Tablado fue juzgado por un tribunal de San Isidro y condenado por homicidio simple a 24 años de prisión.

Con las dos terceras partes de la pena cumplida, más el régimen de "dos por uno", en febrero de 2010 quedó en condiciones de obtener su libertad..

Fuente: lanacion.com.ar

A la página de categoría

Loading...