Gastón Gaudio: "Lo que menos me gustó de ser capitán es que estás diez horas en la cancha, no tenés vida"

16 de septiembre de 2018 03:48

10 0

Gastón Gaudio: "Lo que menos me gustó de ser capitán es que estás diez horas en la cancha, no tenés vida"

SAN JUAN.- La serie de Copa Davis entre la Argentina y Colombia reglamentariamente no culminó: ya está definida, claro, pero resta la disputa del cuarto punto, hoy desde las 11, entre el juvenil cafetero Nicolás Mejía y Horacio Zeballos. Sin embargo, Gastón Gaudio , que a los 39 años se sentó en el banco como capitán, ya puede sacar conclusiones de su inédita experiencia. "Viví una sensación como en la época que jugaba, con un poco más de impotencia porque no podía hacer nada. Lo que menos me gustó de ser capitán es que estás diez horas adentro de la cancha, no comés, no tenés vida directamente. Estás desde las 9 de la mañana, cuando los chicos entran en calor, hasta las 9 de la noche. No hay contacto con nadie, solo ahí, tratando de hacerle entender algunas cosas a los chicos y es duro. No pensé que era tan difícil", explicó.

¿Cuáles fueron los momentos de mayor tensión que vivió en los tres partidos? "Todos los partidos tuvieron momentos críticos. Creo que con Guido (Pella) fue el momento en el que no podía sacarlo de una situación fea, que estaba como enfadado con él mismo y eso me costó. Pero estuvo buena también esa sensación, porque te ponen a prueba todo el tiempo y está bueno vivirlo", argumentó el exnúmero 5 del tour.

¿Qué ocurrirá con su futuro? ¿Lo motiva continuar en la función? "No sé qué haré. No me lo puse a pensar todavía. Porque esto fue más una emergencia que otra cosa. Todos saben que un mes antes de la serie se quedó el equipo sin capitán y había que salir a bancar y conseguir a alguien que podía estar ahí. Por suerte estábamos todos los chicos que salimos a bancar a esta dirigencia y fue más una situación de salvataje. El año que viene., no sé, veremos. Hay que ver qué dice la dirigencia, si nos quiere, si no nos quiere".

Fuente: lanacion.com.ar

A la página de categoría

Loading...