El Gobierno advierte que este verano habrá más cortes de electricidad

16 de diciembre de 2013 17:01

26 0

El Gobierno advierte que este verano habrá más cortes de electricidad

El ministro de Planificación, Julio Miguel De Vido, reconoció este lunes que durante este verano aumentarán el número de corte de energía eléctrica, al argumentar que habrá "mayor consumo" por las altas temperaturas.

"La posibilidad de cortes se va a ampliar porque hay mayor consumo de energía. Algún transformador, algún cable pueden fallar", dijo el funcionario ante la consulta de un periodista.

De Vido anunció que hoy a las 12:50 se batió el récord de consumo eléctrico, con 22.830 megavatios, pero consideró que seguramente será superado durante la tarde por temperaturas que llevan a los 33,4 grados con una sensación térmica de 36 grados sólo en la Capital Federal.

"Este verano vamos a estar 1.500 megavatios arriba del verano anterior (en consumo) y la posibilidad de corte se va a incrementar, por mayor consumo", reconoció.

Las palabras se produjeron en el marco de una conferencia de prensa junto al secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, quienes anticiparon que en los próximos 60 días las operadoras de telefonía móvil comenzarán a fraccionar sus tarifas por segundo. En tanto que las líneas nuevas comenzarán a ser fraccionadas de esa manera dentro de 15 días..

Fuente: lanacion.com.ar

A la página de categoría

Loading...