El gobierno porteño quiere extender el estacionamiento pago en la ciudad

22 de noviembre de 2013 17:34

37 0

La Nacion / El jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta , confirmó hoy que el Ejecutivo porteño pretende extender el estacionamiento medido en la ciudad con el objetivo de "alivianar el tránsito".

La información fue publicada por el diario Clarín en su edición impresa de hoy . El proyecto con el nuevo sistema de estacionamiento podría aprobarse en la Legislatura antes de fin de año y podría implementarse recién a fines de 2014.

En diálogo con radio Del Plata , Rodríguez Larreta confirmó la noticia. "Habrá estacionamiento medido pero los residentes tendrán un radio de 200 metrps a la redonda de su vivienda para poder estacionar", explicó.

"El caso es que muchos vienen de otros lados, entran y dejan sus autos en cualquier parte", agregó.

Según consignó Clarín , el proyecto establece que de los 334.654 espacios para estacionar, el 55% será gratuito −y el 45% restante deberá pagarse−.

¿Y dónde habría que pagar? En barrios, calles y avenidas con congestión vehicular, como las avenidas Libertador y Rivadavia, Puerto Madero, Las Cañitas y zonas comerciales de Belgrano y Caballito.

Actualmente hay unos 8.000 espacios con parquímetro, en el microcentro y en parte del Casco Histórico.

El plan contempla tres tipos de tarifa: en algunas calles habrá un precio único, en otras habrá una tarifa progresiva −que aumentará a cada hora−. Esa tarifa progresiva se dividirá en dos: la primera, para cuadras con mayor demanda, la segunda, para calles aledañas.

Quienes vivan en cuadras "pagas" podrán acceder a un precio menor: en las zonas con tarifa progresiva 1, será el 50% del valor de cada hora. En las zonas con tarifa progresiva 2, las primeras ocho horas serán gratis y luego pagarán el 50% de cada hora extra.

Se cobrará por estacionar de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 9 a 13.

"Este proyecto se aprobaría este fin de año para poder llamar a licitación, y recién se comenzaría a implementar a finales del año que viene", detalló Rodríguez Larreta.

"El pago se haría mediante un sistema de aplicación para teléfonos celulares, que podría ser prepago", contó.

"Este sistema va colaborar para alivianar el transito, sobre todo porque viene mucha gente de la provincia a trabajar en la ciudad y traen sus autos", concluyó. .

Fuente: entornointeligente.com

A la página de categoría

Loading...