Gollan destacó estrategias en lucha contra el dengue en Santiago del Estero

16 de marzo de 2015 03:00

2 0

Gollan destacó estrategias en lucha contra el dengue en Santiago del Estero

El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, destacó hoy en Santiago del Estero las estrategias que se llevan adelante en la lucha contra el dengue.

“En Santiago del Estero todavía no tenemos ni un caso de dengue", dijo el funcionario nacional, aunque advirtió: "Tenemos que redoblar el esfuerzo en todo lo que nos queda de este tiempo de verano, de calor, porque encima se sumaron las inundaciones en provincias del norte y centro del país, con una caída de agua mayor a la normal".

El titular de la cartera de Salud, que hoy presidió la ceremonia de apertura de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), en el FORUM de la capital santiagueña, recordó que "el criadero del mosquito es el agua en recipientes" y señaló que "si los retiramos de nuestras casas, podemos darle una buena batalla y continuar sin dengue en Santiago del Estero y con muy poquito en el resto del país”.

"Desde hace muchos años el dengue es una enfermedad que se ha ido instalando en el país, fundamentalmente por el cambio climático que ha habido, y en estos últimos años comenzó a avanzar el mosquito, con lo cual tenemos que estar muy atentos", añadió. En diálogo con periodistas, Gollan explicó que durante la gestión del ex ministro Juan Manzur "se generó una actividad muy fuerte y desarrolló un cordón en el norte del país y se tomaron una serie de estrategias que nos ha llevado a tener muy pocos casos en la Argentina”.

Fuente: argentina.ar

A la página de categoría

Loading...