Google planea fabricación de robots con Android

4 de diciembre de 2013 12:15

25 0

Google planea fabricación de robots con Android

Mario Romero Editor de TransMedia.cl 04.12.13.- La automatización de servicios está llegando a extremos de precisión en todas las áreas de la producción y con esa base, hoy las empresas apuestan a que en las diversas actividades de la economia puedan ser un aporte real.

Así lo hemos visto en el campo de la producción automotriz en donde los robots no están sindicalizados y producen sin quejarse.

Hace dos días atrás, el gigante del e-commerce Amazon ya nos ha informado que va por un "delivery" a través de drones (pequeños aparatos de vuelo no tripulados originalmente usados en el área militar).

Ahora se suma Google, que por cierto, quiere seguir marcando tendencias a través del área robótica.

Andy Rubin , el creador de la plataforma Android ha revelado que la empresa fabricará una línea de robots para Google.

En principio, estos no estarían destinados para su uso doméstico sino que estarían más bien orientados a que se incorporen a la industria de forma que se aumente la automatización en diferentes sectores.

Con ello se refuerza lo hecho por Google durante el último semestre del año en adquirir hasta siete compañías de tecnología.

En declaraciones a The New York Times. Rubin ha señalado que hay una importante visión de futuro en este terreno y ha afirmado que veremos un panorama robotizado de aquí a diez años.

Por su parte, el CEO y cofundador de Google Larry Page ha mostrado su entusiasmo con el nuevo proyecto de Andy Rubin a través de su perfil de Google +. "Su última hazaña, Android, empezó como una idea loca y acabó poniendo un supercomputador en cientos de millones de bolsillos.

Fuente: transmedia.cl

A la página de categoría

Loading...