Habrá que pagar para estacionar en media Capital

22 de noviembre de 2013 11:59

42 0

Habrá que pagar para estacionar en media Capital

El estacionamiento costará entre 6 y 10 pesos la hora. Las grúas operarán en barrios y avenidas comerciales y volvería el cepo.  

El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri intentará aprobar en la Legislatura la ley para licitar el nuevo sistema de estacionamiento medido antes de fin de año. Habría que pagar por dejar el auto en casi la mitad de las cuadras de la Ciudad por un precio de entre 6 y 10 pesos según la cantidad de horas que se estacione, y volvería el cepo.

El texto plantea que en la Ciudad habrá 334.654 espacios para estacionar, de los cuales el 55% será gratuito, pero en el 45% restante se deberá pagar. Serían unos 140.000 espacios con parquímetro cuando hoy sólo hay unos 8.000 en el Microcentro y parte del Casco Histórico, informó el diario Clarín.

Habría que empezar a pagar en las calles y avenidas de barrios con mayor congestión vehicular como la avenida Libertador, Rivadavia, Puerto Madero, Las Cañitas y las zonas comerciales de Belgrano y Caballito.

El proyecto contempla además tres tipos de tarifas. En algunas calles se pagará un precio único y en otras un precio progresivo que subirá por cada hora que se deje el auto estacionado. A su vez, esta tarifa se dividirá en Progresiva 1, para las cuadras con más demanda, y Progresiva 2, para las calles aledañas a esas vías.

En tanto, las personas que viven en esas cuadras tendrán un descuento: en las zonas con Progresiva 1, será el 50% del valor de cada hora; en las que sean definidas como Progresiva 2, tendrán gratis las primeras ocho horas y luego pagarán el 50% de lo que corresponda a cada hora extra. Se cobrará por estacionar de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 9 a 13.

El precio por hora y las escalas de las Progresivas los establecerá el Ejecutivo y serían de $6 la tarifa base, y luego $8 en la segunda hora, $10 en la tercera y $12 desde la cuarta en adelante.

Los autos mal estacionados por más de media hora serán inmovilizados con el cepo. El dueño tendrá media hora para pegar una multa. PAsado este lapso, el auto sería acarreado.

Además, el proyecto establece que el estacionamiento se podrá abonar con muchos medios de pago, incluidos tarjeta de débito y cobro por SMS.

Fuente: tn.com.ar

A la página de categoría

Loading...