Una hija de Mandela: 'Está en su lecho de muerte'

4 de diciembre de 2013 12:26

15 0

Una hija de Mandela: 'Está en su lecho de muerte'

"Tata está aún con nosotros. Muy fuerte y valiente, incluso si, a falta de una palabra mejor, está en su lecho de muerte. Creo que está aún dándonos lecciones de paciencia, amor y tolerancia". Con esas palabras describió ayer durante una entrevista con la televisión sudafricana la hija de Nelson Mandela, Makaziwe Mandela, el estado de su padre.

"Cada momento, cada minuto con Tata me sorprende. Hay veces que tengo que pellizcarme al ver a un hombre tan fuerte, a un luchador. Cuando lo ves peleando te das cuenta de que su espíritu de luchador continúa con él, declaro su hija.

Su nieto, Ndaba Mandela, también hizo unas declaraciones en las que afirmó que "él todavía está con nosotros. Aunque no lo está pasando bien en la cama. Sin embargo, nosotros sentimos que debemos hacer algo especial en su honor".

Las declaraciones de la familia suponen una última actualización de su estado de salud que se mantiene, pese a haber sido mandado para su casa de Houghton, en Johannesburgo, tras tres meses de internamiento hospitalario, como "crítico pero estable".

Todas las informaciones, que se ofrecen con cuentagotas y con mucho respeto ante un cuadro clínico que no ofrece grandes cambios, confirman que el expresidente sudafricano vive enganchado a máquinas que le mantienen algunas constantes vitales.

Mientras, su figura y leyenda sigue creciendo en todo el planeta. Este martes, una fotografía suya fue subastada y comprada por un coleccionista de Nueva York por 200.000 dólares. El dinero pagado por la instantánea, que muestra a Mandela mirándose en un espejo, será destinado al hospital de niños Nelson Mandela y a la asociación ecologista WWF.

En su "lecho de muerte" parece que Mandela sigue haciendo cosas por mejorar su entorno, algo que hizo toda la vida el ahora más que nunca reconocido "luchador".

Fuente: elmundo.es

A la página de categoría

Loading...