En un histórico reencuentro, el Indio Solari graba un disco con músicos de Los Redondos

27 de noviembre de 2013 17:50

33 0

En un histórico reencuentro, el Indio Solari graba un disco con músicos de Los Redondos

Tal como había anticipado el cantante, el bajista, el baterista y el saxofonista de la popular banda estuvieron en el estudio de grabación. El disco saldría a fin de año.

Para alegría de los fanáticos ricoteros, el Indio Solari convocó como invitados para su nuevo disco a los músicos de Los Redondos.

Las fotos del histórico reencuentro muestran al cantante con el bajista Semilla Bucciarelli, el saxofonista Sergio Dawi y el baterista Walter Sidotti en Luzbola, el estudio que posee el Indio. El mismo lugar donde Los Redondos grabaron sus últimos tres discos.

Distendidos y sonrientes, los tres músicos participaron de la grabación del nuevo disco del Indio, el cuarto de su cosecha solista desde la separación de la popular banda en 2001. El trabajo saldría a la luz a fin de año. Las fotos fueron publicadas por el sitio Redonditos de Abajo.

Tras la separación del grupo, solo Dawi compartió escenario con Solari en un recital en La Plata. El propio cantante había anticipado en marzo de este año que hacía tiempo que tenía ganas de una reunión con sus ex compañeros de Los Redondos. "Los hubiera convocado antes pero pensé que se iba a tomar como un acto demagógico", dijo en su momento.

Sin embargo, el Indio también advirtió que "por supuesto que no es una reunión de Los Redondos" ya que "más allá de los motivos que nos separan no puede haber Redonditos sin Skay", en referencia al guitarrista Skay Beilinson, con quien se encuentra distanciado por la tenencia de materiales audiovisuales.

"Mi idea —explicó Solari en una nota de marzo del año pasado— no es que Semilla toque el bajo, sino que toque el acordeón. Me hubiese gustado que Semilla hiciera las tapas de rni disco, que sé que eso le gusta más que tocar el bajo. O que Walter (Sidotti) toque unos tamboriles extraños. Que si Sergio (Dawi) toca el saxo procesarlo para que quede como un sello".

"Habrá, entonces, solamente un tema compuesto y ejecutado por ellos con una de mis letras. Y probablemente si están con ganas subirán conmigo al escenario de algún próximo show", anticipó meses atrás Solari.

Si bien el Indio continuará tocando con su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, cuando Sergio, Semilla y Walter suban al escenario con el Indio, seguramente la alegría de los ricoteros será "linda, infinita". Y el infierno volverá a ser encantador.

Fuente: lacapital.com.ar

A la página de categoría

Loading...