Jorge Valdano: José Mourinho agita polémicas

26 de noviembre de 2013 11:02

28 0

Jorge Valdano: José Mourinho agita polémicas

El exdelantero de la selección argentina cruzó al técnico portugués

Cada vez que atiende al periodismo, Jorge Valdano deja frases reveladoras. El exdirector deportivo del Real Madrid tiene una mirada particular sobre la realidad que atraviesa el fútbol argentino, pero también comparó a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Además, habló de Diego Simeone y José Mourinho, a quien acusó de "agitar polémicas".

“El fútbol argentino perdió el amor a la pelota. Hemos cambiado de la pasión por el juego hacia la pasión por el resultado. Al fútbol hay que mirarlo por décadas y en Argentina se analizan los últimos cinco minutos. Vamos a contramano de las tendencias. España vive una revolución. Hasta selecciones sin tanta historia como Suiza y Bélgica han implementado políticas de base”, comenzó diciendo Valdano, en una entrevista concedida al diario Clarín.

El nacido en Las Parejas, Santa Fe, ratificó sus elogios hacia Marcelo Bielsa y postuló a este entrenador como una probable “influencia magnífica” para el fútbol argentino: “Y no hablo sólo de fútbol. Esas obsesiones éticas de Bielsa se ponen en valor por haber desafiado a un entorno poco ético. A Bielsa no le asustaría dirigir en el fútbol argentino. Creo que al resto le asustaría la obsesión ética de Bielsa””.

Las comparaciones entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no se escapan del tamiz de Valdano. “En el siglo XXI esperábamos a Cristiano, que es un superhombre. Entonces, lo de Messi es desconcertante. Pero el talento es desconcertante. Y al fútbol se lo mide por el tamaño del talento y no por el tamaño del físico. Tiene un perfil social bajo y parece inofensivo, pero cuando entra en contacto con la pelota se transforma en un arma de destrucción masiva. Cuando Messi se pone el traje de la pelota es un superhéroe. Y Cristiano es un superhéroe de diseño. Tiene un enorme sentido de la perfección y, año a año, siempre mejora. Lo admiro”, opinó quien fuera campeón del mundo con la Argentina en 1986.

Su espíritu de entrenador, aunque ya no ejerza esa función, lo habilita para dar su mirada sobre las principales referencias mundiales, tales como José Mourinho o Diego Simeone. En cuanto al extécnico del Real Madrid, con quien compartió parte de su paso por la Casa Blanca, aseguró: Ttiene talento para conectar con el periodismo ruidoso que se ha ido imponiendo en el fútbol. Agita polémicas. No se contiene en nada. Guardiola convence desde la contención”.

Y sobre su compatriota del Atlético de Madrid, señaló: “Simeone ha logrado cambiarle la cabeza a un club y a una hinchada. Y lo hizo con un presupuesto mucho menor al Real o al Barcelona”.

Fuente: goal.com

A la página de categoría

Loading...