José Mujica pide a sus ministros que no se cojan vacaciones

28 de noviembre de 2013 17:27

21 0

José Mujica pide a sus ministros que no se cojan vacaciones

El presidente de Uruguay asegura que todavía 'queda mucho por hacer'

El presidente de Uruguay, José Mujica, volvió a tomar una decisión fiel a su estilo campechano y alejado de protocolos. En el último Consejo de Ministros solicitó a sus ministros que no se cojan vacaciones con la intención de redoblar esfuerzos en el último año de su gestión, 2014. "Nada de vacaciones. Ya habrá tiempo para eso", pidió a sus asesores, según ha publicado el semanario 'Búsqueda' de Montevideo.

El Gabinete se reunió para tratar los temas concernientes a cada cartera, y durante el encuentro Mujica les intentó convencer sobre la necesidad de no descansar en los meses estivales. "Hay mucho para hacer, y debe hacerse en aras de solucionarle la mayor cantidad de problemas al próximo Gobierno".

A pocos días del inicio del verano -época en la cual toman vacaciones la gran mayoría de los uruguayos-, la insólita petición de Mujica ha sorprendido a la opinión pública. Enero, históricamente, es un mes donde prácticamente no hay trabajo en la administración pública y, precisamente, esto fue lo que motivó al presidente para tomar esta decisión.

La intención del mandatario uruguayo es concretar todos los proyectos antes del final de su mandato, que se prolongará hasta marzo de 2015. En esa misma línea, según fuentes oficiales, solicitó a los ministros que prioricen los viajes al interior del país en detrimento de los viajes al exterior "para acercarse al país real (...) porque afuera no votan". Con estas palabras Mujica hacía referencia al inminente periodo electoral en el cual el Frente Amplio afronta la posibilidad de un tercer mandato consecutivo con las encuestas a su favor y con Tabare Vázquez como candidato.

Pero antes de que termine su mandato, el presidente quiere dejar cerrados algunos asuntos como el puerto de aguas profundas, la regasificadora en la costa de Montevideo, la interconexión eléctrica con Brasil, la creación del Instituto Nacional Naval, el control estatal del cannabis, la reglamentación de la ley de empleo juvenil, la consolidación de la Universidad Tecnológica del Interior y el trabajo en planes relacionados a la inocuidad alimentaria, agroquímicos y a la política de uso y cuidado de agua, además de finiquitar los proyectos de megaminería que están pendientes.

Fuente: elmundo.es

A la página de categoría

Loading...