Lanús, en el último tramo en busca de un torneo internacional

21 de noviembre de 2013 07:01

34 0

Lanús, en el último tramo en busca de un torneo internacional

ASUNCIÓN, Paraguay.- El clima pesado y las temperaturas altas serán un escollo más para Lanús, que esta noche, desde las 21.15, se medirá con Libertad, en la primera semifinal de la Copa Sudamericana. Para Lanús tendrá un doble desafío: el primero, conseguir un trofeo internacional (el primero y último corresponde a la ya desaparecida Copa Conmebol, en 1996), y el segundo, que la tercera sea la vencida para Guillermo Barros Schelotto. Luego de pelear, con la dirección técnica del Mellizo, los campeonatos del Inicial 2012 y el Final 2013, pretende coronar una campaña protagónica con la vuelta olímpica. Esto, sin dejar de lado lo que suceda en el actual Inicial 2013.

En el primer torneo en que Guillermo se hizo cargo del conjunto granate, finalizó 4° con 34 puntos, con diez victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Y el campeón fue Vélez. En el segundo (el Final 2013), Lanús finalizó 3°, con 33 puntos, con 8 partidos ganados, 9 empates y 2 caídas. Y el campeón fue Newell's. Ahora Barros Schelotto pretende que la tercera sea la vencida.

El equipo, además, está envalentonado con la serie de cuatro victorias hilvanadas en el torneo Inicial, que también lo mantiene expectante en la doble competencia. Lanús acumula cuatro éxitos seguidos, y en todos marcó tres goles: All Boys (3-2), Tigre (3-2), San Lorenzo (3-2) y Colón (3-0). La última derrota fue ante Godoy Cruz (0-1), como local, por la 11a fecha del Inicial 2013.

El conjunto argentino, que viene de eliminar a River, quiere ratificar su buen momento en la Sudamericana, en la que convirtió un promedio de tres goles por partido, con nueve tantos anotados de visitante.

"Estamos peleando en los dos frentes. Venimos jugando bien y estamos firmes como equipo. Pero todavía no hemos ganado nada. Sí logramos convencer a los jugadores de que se puede llegar al triunfo a través del buen fútbol y siendo ofensivos. El juego nos permite ser optimistas de cara a lo que viene", comentó Guillermo Barros Schelotto.

En cuanto al equipo, el Mellizo mantendrá el dibujo 4-3-3, con Lucas Melano, Santiago Silva y Lautaro Acosta en el ataque, y con Jorge Ortiz como titular en lugar de Víctor Ayala, que estará en el banco de los suplentes. Y buscará sacar diferencia pensando en la revancha anotando un gol de visitante.

Libertad nunca ha podido ganar un torneo internacional, aunque en la última década ha sido constante animador de ellos. "Vamos a tratar de que lo planificado se ejecute en la cancha. Este es un grupo joven, con ganas de conseguir algo importante. Espero que aprovechen esta oportunidad, que puede beneficiar a los propios jugadores", dijo Sarabia a periodistas. El entrenador de Libertad pondrá en el ataque a Sergio Recalde y Fredy Bareiro. Quedó descartado, por lesión, el volante Claudio Vargas..

Fuente: lanacion.com.ar

A la página de categoría

Loading...