Lionel Messi tiene una ilusión: Ganar el Mundial 2014 con Argentina

22 de noviembre de 2013 21:58

11 0

Lionel Messi tiene una ilusión: Ganar el Mundial 2014 con Argentina

Messi viajará a Argentina para la última parte de su recuperación y en enero volverá a jugar.

El capitán de la Selección argentina analizó el presente del equipo de Sabella. También transmitió tranquilidad por su lesión y reveló que cree que su hijo "es derecho"

En el medio de esas fatídicas semanas en las que estará alejado de las canchas por una lesión muscular que le impedirá jugar hasta enero, Lionel Messi le brindó una entrevista en Radio Metro en la que habló de su presente, de la Selección Argentina y también de su hijo Thiago, que hace poco cumplió un año.

“Estoy tranquilo con respecto al a lesión. Sé que fue dura porque es mucho tiempo fuera de la cancha pero estoy tranquilo porque sé que es normal y que se va a curar y voy a volver bien en enero para volver a jugar”, aseguró.

Este año, dentro del plantel hay un argentino más, que también nació en Rosario y llevó a lo más alto al club del que es fanático el 10. Sobre el 'Tata' Martino, comentó: “Es una persona espectacular además de lo que es como entrenador”.

La ruptura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda privó a Messi de disputar los últimos partidos del año, pero a su vez también le dio algo más de tiempo junto a su hijo Thiago, que para preocupación del mejor del mundo, aparentemente no sigue sus pasos: “Me parece que es derecho, pero no estamos seguros todavía. La primera pateó con la zurda pero después empezó a largarse con la derecha”.

Aunque la situación cambió considerablemente, Messi todavía recuerda con algo de dolor esos tiempos en los que venir a la Argentina para jugar con la Selección era someterse a una crítica descarnada de quienes hoy lo ovacionan. “Costó un poco más llegar a Argentina porque me fui muy rápido y me vine muy chico a Barcelona. Por suerte cambiaron las cosas. A mí me da mucha alegría porque es mi país. Me dolía que no me quisieran como me quieren en otros lados”.

“En su momento no salían las cosas en la Selección ni para mí ni para el equipo pero hoy la cosa es diferente y me pone muy contento. Pasamos por Copa América y Mundiales sin conseguir los objetivos que queríamos. La Eliminatoria pasada nos costó mucho y esta fue muy diferente, Argentina se clasificó bien, con tiempo, antes de que terminara y eso hizo que la gente se acercara a la Selección”, añadió.

Si bien hoy la prioridad número uno de Messi es recuperarse de su lesión para poder volver a jugar, para el Mundial faltan muchos días pero pocos meses, por eso ya palpita la cita máxima del fútbol en Brasil 2014, que será su tercera experiencia en una Copa del Mundo: “Los candidatos son más o menos los de siempre: Alemania, Brasil, España, Francia y nosotros también. Argentina es candidato siempre, llegue como llegue y más en el momento que está pasando”.

A pesar del bajo rendimiento defensivo del equipo en alguno de los últimos encuentros, Messi tiene una mirada optimista: “Tenemos tiempo para el Mundial, pero nos faltan cosas por mejorar que creo que vamos a mejorar y crecer”.

Por último, dejó el análisis de lado y mostró su cara más auténtica revelando un deseo que dentro de seis meses estará impulsado por todo un país: “Ojalá ganemos el Mundial. Nosotros lo queremos más que ninguno. El grupo, el cuerpo técnico. Vamos allá con la ilusión de poder conseguirlo y creo que llegamos en un buen momento pero sabiendo que hay que ir con tranquilidad”.

Fuente: goal.com

A la página de categoría

Loading...