Cuando llueve, el aguacruza e inunda la ruta 9/34

16 de marzo de 2015 00:30

1 1

Cuando llueve, el aguacruza e inunda la ruta 9/34

Cuando llueve, la ruta nacional 9/34, conocida en Salta como "la ruta de la muerte", se transforma en una verdadera trampa para los conductores.

Hay pronunciados desniveles y baches en el tramo Rosario de la Frontera - Metán - General Gemes.

La situación, que demuestra la falta de mantenimiento que sufre la transitada arteria, se observa en el acceso norte a San José de Metán y en otros sectores como Lumbreras. Así también sucede en el acceso norte a Rosario de la Frontera, a la altura del puente del río Rosario, donde personal de Vial Noa realizó en los últimos días tareas de bacheo que los vecinos de la ciudad consideran insuficientes.

Lo más grave es que en la denominada "ruta de la muerte", en el sur provincial, se vienen produciendo accidentes con consecuencias fatales.

La cinta asfáltica necesita tareas de mantenimiento en forma urgente en distintas zonas. En varios tramos se observan profundos desniveles que la tornan intransitable. La situación más delicada se produce cuando llueve.

Debido a la problemática, en enero pasado, durante una tormenta, dos vehículos se despistaron en la ruta nacional 9/34 a la altura de Río Piedras. Se trataba de una camioneta y un automóvil que circulaban de sur a norte. No hubo heridos, solo daños materiales.

En algunos tramos la ruta se llena de agua y en otros esta la atraviesa de un lado al otro debido a las pendientes.

Hay personas que desconocen las malas condiciones de la cinta asfáltica, por lo que cuando ingresan a curvas y rectas con desniveles que están llenas de agua, pierden el control de los rodados. Sin embargo, muchos otros, incluso habitantes de la zona que conocen muy bien la deficiencia con que se construyó hace muchos años, circulan a altas velocidades sin importar las condiciones meteorológicas y sufren y generan accidentes.

Fuente: eltribuno.info

A la página de categoría

Loading...