Mar del Plata cedió terrenos fiscales para el plan PRO.CRE.AR.

22 de noviembre de 2013 19:59

36 0

Mar del Plata cedió terrenos fiscales para el plan PRO.CRE.AR.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, estuvo presente ayer en la Ciudad de Mar del Plata, donde en la sede del Banco Hipotecario firmó un convenio con el intendente municipal de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, por el cual ya se está generando suelo urbano en dicha localidad bonaerense.

El convenio establece que la Ciudad de Mar del Plata pondrá a disposición tierras fiscales para que se puedan construir viviendas en el marco de PRO.CRE.AR. Durante el acto, además, Bossio entregó certificados de crédito a familias locales.

Allí, Bossio sostuvo: “PRO.CRE.AR. es una política de Estado. Hemos entregado 54 mil créditos a lo largo y ancho de la Argentina. Pero a no confundirse, porque nadie les regala nada. Simplemente se les da una oportunidad, la de adquirir un préstamo hipotecario. Esto era normal antes en la Argentina, lo pagaban a 20 o 30 años con su esfuerzo, pero luego ya saben lo que pasó con nuestro país”. Luego agregó: “La vivienda fortalece la familia. Además, detrás de cada una de estas casas también se genera trabajo. El Estado pone los ahorros de los argentinos para que ellos puedan cumplir el sueño de tener la casa propia”.

Más tarde, Bossio indicó que “venimos trabajando con el Municipio para generar suelo urbano y lo logramos, no queremos ser rehenes de la especulación de aquellos que cuando lanzamos un plan suben los precios de los terrenos y de los materiales. Nosotros vamos a defender con uñas y dientes los sueños de los argentinos. La Presidenta deja el alma todos los días para que la argentina avance. Queremos que los argentinos tengan trabajo y futuro, sembrar sueños para cada uno de ustedes”.

Por su parte, Pulti indicó que “a partir del año 2003 se escribe lo mejor en la política de viviendas en el país. El Municipio de General Pueyrredón es el primero en firmar este tipo de convenios en conjunto con PRO.CRE.AR. Yo pienso que nuestro trabajo es el de conseguir y brindar trabajo, algo que se logrará con la construcción de viviendas. Todos los que se puedan construir su vivienda recordarán que hubo un Estado presente”.

Desde que se inició el programa -junio de 2012-, y en referencia a personas que ya poseían un terreno para construir, se han puesto en marcha 1118 viviendas en el Partido de General Pueyrredón, con un monto de crédito solicitado de $261.169.320; y 444 en la Ciudad de Mar del Plata, con una suma de crédito de $96.590.218.

Mar del Plata también tendrá un Desarrollo Urbanístico para aquellos interesados que no cuentan con un terreno propio. El proyecto beneficiará a más de 800 marplatenses.

Fuente: infonews.com

A la página de categoría

Loading...