El massismo avala la suba de impuestos para autos de lujo, pero pide priorizar la inflación

23 de noviembre de 2013 20:46

15 0

El massismo avala la suba de impuestos para autos de lujo, pero pide priorizar la inflación

El ex ministro de Economía, Miguel Peirano, afirmó hoy que el proyecto del oficialismo para aplicar un aumento impositivo que llega al 50% en la compra de autos y motos de alta gama representa "un mecanismo de corto plazo" que era "ineludible" para contrarrestar la caída de las reservas del Banco Central.

"Desde el punto de vista del concepto, como mecanismo de corto plazo para evitar la perdida de reservas, era una medida que era ineludible. El tema central es acompañarla con otras medidas y otros proyectos", planteó Peirano, quien integra el equipo económico del Frente Renovador que conduce Sergio Massa.

En declaraciones con radio El Mundo, el economista advirtió que los "temas centrales" que debe encarar el gobierno nacional son "el inflacionario" y los "problemas de competitividad" porque, explicó, "en definitiva son los que terminan generando perjuicios y pérdidas de las reservas".

"Es una decisión que era correcta, pero con una lógica de parche y restricción de corto plazo. Uno lo que espera y que supone es que se adopta esta medida inicialmente para corregir esta distorsión y se adoptarán medidas de fondo frente a los temas importantes", opinó respecto a la propuesta para aumentar los impuestos en autos de alta gama.

Aunque avaló la decisión, Peirano evitó indicar si el Frente Renovador acompañará o no el proyecto en el Congreso Nacional porque, aclaró, "no hubo reuniones sobre ese tema". "Son parches, necesarios en esta lógica del corto plazo", insistió el ex titular del ministerio de Economía para luego reclamar "medidas de fondo para solucionar los problemas concretos de la economía argentina".

En tal sentido, manifestó que "los problemas y la pérdida de reservas que la Argentina tiene hoy son consecuencia de desequilibrios mucho más amplios, que no se van a solucionar con estas medidas o con otras restricciones, sino con otra lógica".

"Los temas centrales son el inflacionario. Si no hay una reducción de la inflación es muy difícil equilibrar el funcionamiento de la economía. Al mismo tiempo, los problemas de competitividad que existen y en las reglas de juego sectoriales, que son en definitiva los que terminan generando perjuicios y perdidas de reservas", dijo..

Fuente: lanacion.com.ar

A la página de categoría

Loading...