Mercedes Morán y Ana Katz: premiadas en el festival de cine de Karlovy Vary

7 de julio de 2018 21:10

8 0

Mercedes Morán y Ana Katz: premiadas en el festival de cine de Karlovy Vary

Sueño Florianópolis, la película de Ana Katz que viajó a la República Checa obtuvo tres galardones en el festival de Karlovy Vary: Premio Especial del Jurado, Premio Fipresci de la crítica internacional, y el de Mejor Actriz para Mercedes Morán .

Ambientada a principios de la década del 90, la historia retrata la experiencia de un matrimonio bonaerense en crisis que viaja en auto con sus hijos a Florianópolis de vacaciones.

La película argentina fue, además, una de las doce que compitieron en la categoría principal de la 53° edición de este festival de cine de la región de Bohemia. El premio mayor fue para I Do Not Care If We Go Down in History as Barbarians, del cineasta rumano Radu Jude.

A la hora de los agradecimientos, Morán le dedicó su premio al colectivo de mujeres que lucha por la aprobación de la ley de aborto libre y gratuito. "Lo comparto con todos los actores de la película, porque fue el trabajo de un gran equipo, con todos los técnicos. Y lo quisiera dedicar a mis hijas, a mis amigos y a todas las mujeres de mi país que están llevando a cabo una lucha con mucha valentía y con mucho amor. Las feministas que estamos luchando en la Argentina por los derechos de las mujeres, porque no queremos más violencia de género y por el aborto legal. En este pañuelo verde, las tengo conmigo aquí, en mi brazo", expresó sobre el escenario.

Fuente: lanacion.com.ar

A la página de categoría

Loading...