Murió un alcalde polaco apuñalado el domingo durante un acto

14 de enero de 2019 15:50

91 0

VARSOVIA.- El alcalde de la ciudad polaca de Gdansk, Pawel Adamowicz, murió hoy después de ser apuñalado por un joven exconvicto durante un acto benéfico.

Adamowicz, de 53 años, miembro del principal partido de la oposición en Polonia, la fuerza liberal de centroderecha Plataforma Ciudadana, y alcalde de Gdansk desde 1998, fue atacado anoche, cuando estaba sobre el escenario del acto.

El agresor, que fue detenido de inmediato, es un hombre de 27 años, ex convicto por robos a bancos, que después de apuñalar a Adamowicz tomó un micrófono y afirmó que quería vengarse por haber sido "injustamente encarcelado y torturado".

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, expresó su pesar a través de su cuenta en Twitter, en la que pidió a sus compatriotas que tuvieran a Adamowicz en sus oraciones.

La televisora polaca TVN dijo que el agresor gritó desde el escenario que había sido encarcelado por error durante el gobierno nacional previo encabezado por Plataforma Cívica, partido al que solía pertenecer el alcalde. El sospechoso fue arrestado.

Imágenes de TVN muestran al perpetrador, justo después del ataque, gritando que su nombre es Stefan: "Estuve en la cárcel pero soy inocente... Plataforma Cívica me torturó. Por eso es que Adamowicz acaba de morir".

Fuente: lanacion.com.ar

A la página de categoría

Loading...